Veámos un ejemplo. Una compañía vende gasolina. Para calcular el precio de la gasolina se tienen en cuenta muchos aspectos, incluído el material en bruto. En nuestro ejemplo sería el petróleo. Ya sabes que el precio del petróleo no es estable. Por esa razón, la compañía empieza a usar contratos de opciones de petróleo para disminuir el riesgo de una subida en el precio del petróleo. Vamos a estudiar el proceso de cómo funcionan los contratos de opciones.

Imagina que el coste por barril de petróleo es de 100$. La compañía visita una bolsa y introduce un contrato de opción con un intermediario para comprar petróleo a 100$ el próximo mes.

Si ocurre una situación similar, la compañía que la compra está obligada a pagar el coste del contrato de la opción. Este coste tiene otro nombre – la prima de la opción del broker. Por ejemplo, pongamos que la suma de prima de la opción es igual a 10$. En este caso es necesario considerar dos variantes de la secuencia de eventos. Si un mal más tarde el precio del petróleo crece y excede los 200$ por barril, la compañía que posee el contrato de la opción de compra de petróleo por 100$ puede, en base al contrato, usar la opción y comprar petróleo al precio acordado de 100$ (ahorrando 100$ por cada barril que compre). Sin embargo, si el precio cae hasta los 50$, no tendrá sentido que la compañía compre el petróleo al precio de 100$ puesto que el mismo producto tiene un valor de 50$ en el mercado. ASí que en esta situación no usará la opción y pagará solo la prima por la opción al broker.

 

 

Una opción es un tipo de contrato que permite comprar o vender un activo a un precio preestablecido en un momento futuro definido.

Existen ciertos términos especiales en el mundo del trading de opciones. El precio de una opción se llama prima de la opción. El tiempo de expiración es el momento del futuro después del cual una opción deja de ser válida. El tiempo de compra es el periodo de tiempo en el que el trader compra la opción. El precio strike es el nivel objetivo en el cual el activo debe estar por encima o por debajo del precio de apertura para que se obtengan beneficios.

Hay 2 tipos de opciones. Las opciones ‘sube’ y las opciones ‘baja’. O lo que es lo mismo, de ‘SUBE’ y  de ‘BAJA’. El primer tipo te permite comprar activos. El segundo te da la oportunidad de venderlos. Esta popular herramienta de trading tiene muchas variantes. En caso de escoger el trading con opciones binarias, es necesario predecir los cambios en el precio del activo (su crecimiento o caída en comparación al precio de apertura). Otro tipo, las opciones digitales, te dan la oportunidad de escoger precios strike. Te permiten gestionar riesgos con mayor eficacia. Las opciones de divisas extranjeras, también llamadas opciones FX, te otorgan la posibilidad de cambiar divisas a una tasa de cambio predefinida en un momento futuro del tiempo. Este instrumento también tiene precios strike.

Con la ayuda de esta plataforma, podrás usar todos los instrumentos anteriormente mencionados. ¡Que disfrutes! 

 

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO