Bandas de Bollinger

Las Bandas de Bollinger son una eficaz herramienta de análisis técnico que mide los cambios en las cotizaciones financieras. Este herramienta permite a los traders predecir el rendimiento del gráfico de cotizaciones, y por lo tanto, incrementa su potencial beneficio. Este indicador está formado por una media de precios acompañada de dos bandas.

Las Bandas de Bollinger son una eficaz herramienta de análisis técnico que mide los cambios en las cotizaciones financieras. Este herramienta permite a los traders predecir el rendimiento del gráfico de cotizaciones, y por lo tanto, incrementa su potencial beneficio. Este indicador está formado por una media de precios acompañada de dos bandas.

 

Cómo Funcionan las Bandas de Bollinger

Están formadas por tres valores de fondo que se desplazan, uno central y otros dos situados en el mismo intervalo. El rango se calcula en este caso a través de la fórmula de la desviación estándar.

Cuanto mayor sea este elemento, mayor será el rango y con más frecuencia toca el gráfico los bordes. El periodo es la suma total de las velas usadas en la estimación del índice para el periodo creciente. Incluso si el pasillo es suave, no garantiza un aumento de la precisión del rendimiento de este indicador.
El momento en el cual el nivel del precio se desplaza más cerca o cruza en una de las bandas, la posibilidad de que se produzca una reversión cambia. El cruce de una de las líneas señala un posible movimiento hacia la ruptura. Cuanto mayor sea el nivel de desviación, mayor será el rango y viceversa.

Cuando permanecen paralelas durante largo tiempo, el precio de acción oscila arriba y abajo entre las bandas, como en un canal.

 

 

Cómo Usar las Bandas de Bollinger al Operar en IQ Option

Para tener éxito con este indicador, antes de nada, necesitas ajustarlo. El algoritmo de ajuste de la herramienta es el siguiente:

  1. Abre la lista de indicadores técnicos en la plataforma IQ Option.
  2. Selecciona el icono de las Bandas de Bollinger de la lista de herramientas disponibles.
  3. Si vas a operar con los ajustes por defecto, haz clic en el botón de “Aplicar”. Puedes configurar varios elementos si lo prefieres, visita la sección de “ajustar y aplicar” y ajusta los parámetros de sobrecompra, sobreventa y la desviación según tus preferencias.

La herramienta está lista para operar. Todo lo que tienes que hacer es vigilar las Bandas de Bollinger e intentar predecir los cambios de volatilidad y del activo con el que has decidido operar. Identifica las situaciones de sobrecompra o sobreventa y detecta los mejores puntos para abrir posiciones. Todo esto te permitirá saber cuando es el mejor momento para vender ciertos activos.

Es importante tener en cuenta que, sin embargo, ningún indicador es preciso al 100%. Todas las herramientas de trading pueden producir falsas señales, incluso si las configuras de la mejor forma posible. Es por esto que los traders con experiencia recomiendan usar el indicador de las Bandas de Bollinger junto con otros indicadores técnicos. Además, debes recordar que este indicador por sí solo es poco apropiado para momentos de tendencias fuertes.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder