Cómo operar con opciones binarias

Antes de empezar a describir el proceso del trading con opciones binarias, vamos a definir el término “opciones binarias”. Se trata de un tipo de contrato financiero que tiene un beneficio fijo y proporciona la oportunidad de obtener ganancias gracias al movimiento del precio de los activos.

Vamos a enumerar las peculiaridades de las opciones binarias. A continuación se encuentran las principales.

Riesgos gestionables 

La principal peculiaridad del instrumento es que el trader conoce cuánto va a ganar o a perder con cualquier opción antes de que finalice la transacción.

Disponibilidad

Los traders compran el contrato, pero no el propio activo, eso permite que muchos traders que de otra manera no podrían permitirse precios tan altos, puedan obtener beneficios prediciendo el movimiento del precio. Por ejemplo, en lugar de comprar veinte acciones de 1000 dólares, se pueden invertir veinte dólares en comprar dos opciones binarias.

Rentabilidad

Este índice puede multiplicarse excediendo el poder de beneficios comparado con invertir directamente los fondos en la compra de activos porque la rentabilidad no depende de la diferencia final de precios y está probablemente conectado a los cambios del movimiento de precio hacia un activo.

 

 

Simplicidad

Puesto que la cantidad de los pagos de las opciones binarias depende del cambio  de dirección del precio de un activo y tiene poca conexión con la diferencia del precio, por eso no es necesario tener información detallada sobre el activo para obtener beneficios. Hace que el proceso sea más accesible para los traders con menos experiencia.

¿Qué significa operar con este instrumento? Operar con este instrumento implica tener la habilidad de predecir los cambios de precio de un activo. Se puede hacer una predicción sobre la probabilidad de que un precio sube o baje en comparación con el precio de apertura. Si el precio de apertura es menor que el precio de cierre, una posición de ‘sube’ dará beneficios. Si el precio de apertura es mayor que el precio de cierre, una posición ‘baja’ dará beneficios. De lo contrario, la operación resultará en pérdidas.

¿Qué pasos deben seguirse con ese tipo de instrumento?

En primer lugar, es necesario escoger la cantidad de inversión y hacer clic en el botón de “Cantidad” en el panel lateral derecho. Después, el trader deberá escoger un intervalo de tiempo válido. Puede hacerse con el botón “Tiempo”. Cuando se acaba el tiempo, la opción expira y ya no está disponible para ser usada. Este tiempo puede verse en el gráfico. Se indica con una línea sólida roja. El tiempo de vencimiento se muestra con una línea blanca discontinua. Hasta ese momento, es posible comprar una gran cantidad de opciones del mismo activo en la dirección escogida anteriormente.

A continuación es necesario decidir la dirección del precio. Si crees que va a subir, escoge el botón vende “Sube”. De lo contrario, si crees que va a bajar, escoge el botón rojo “Baja”.

Después de que la transacción cruce la línea roja y expire la opción, aparecerá el resultado: si la predicción resulta ser correcta, aparecerá una ventana verde con la cantidad de beneficio, si la predicción es incorrecta, la ventana será roja y mostrará las pérdidas.

En este tipo de trading el nivel de cambio del precio no es tan importante. Si el precio de apertura y de cierre son iguales, se recuperará la cantidad invertida inicialmente al balance de cuenta.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO