¿Cómo se calculan los beneficios en el trading con CFDs?

Trading 

Es un proceso muy sencillo. Escoge el activo en el que estás interesado y realizas una operación. Por ejemplo, si crees que las acciones de VK van a subir. En este caso abres una posición de trading de compra.

En caso contrario, si crees que el precio del activo caerá, abres una posición de venta.

Si el precio cambia en la dirección que escoges, tu beneficio será igual a la diferencia entre el precio de apertura o de cierre del activo en la transacción.

 

Nivel de apalancamiento

La razón de la popularidad de este instrumento residen en la posibilidad de operar con apalancamiento. Usar esta herramienta ofrece al trader la oportunidad de abrir transacciones importantes incluso mayores del capital que tiene disponible.

El capital propio del trader incluye el margen (proporcionado según los términos del broker para la validad de cada transacción)

Para abrir una transacción, independientemente de la fluctuación de los precios, el broker requiere una garantía necesaria para una cantidad de dinero definida. Se llama margen. Proporciona la oportunidad de abrir posiciones con capital prestado para operar con un mayor valor de precio para el activo escogido.

 

 

Cálculo

El beneficio se calcula dependiendo de qué posición abras. En caso de vayas a comprar un activo prediciendo que mejorará en valor, tu posición se llama “larga”. Para las posiciones largas, el beneficio se calcula de acuerdo a la siguiente fórmula (precio de cierre / precio de apertura - 1)* apalancamiento + inversión. Por ejemplo, si Mike invierte 1000$ en la compra de valores de una Compañía 1, con un precio de apertura de 12$. Y ha aplicado un apalancamiento de x5. Mike cierra la posición cuando las acciones tienen un coste de 15$. Después de que finalice la operación, Mike obtendrá beneficios por valor de 1250$.

Cuando vendes un activo que no posees porque esperas que el precio disminuya de valor, tu posición se llama “corta”. Esta posición se calcula de acuerdo a la fórmula ((1- precio de cierre) / precio de apertura)* apalancamiento + inversión. Echa un vistazo al siguiente ejemplo. Paul ha usado 5000$ para vender valores de la Compañía 1. El precio de las acciones al abrir dicha posición era de 13$. Cuando Paul cerró la posición, el precio era de 11$. Paul ha operado con un apalancamiento de x3. Siguiendo los cálculos, los beneficios han sido de 2250$.

 

  • El beneficio se suele definir como la diferencia entre las ganancias obtenidas y los costes incurridos.
  • Los CFD o contratos por diferencia son un instrumento financiero derivado. Proporcionan al trader una oportunidad de beneficiarse de las fluctuaciones del precio al abrir y cerrar posiciones. No importa si el precio del activo sube o baja, tu beneficio se obtiene si la predicción es correcta.


Operar con este instrumento no consiste en comprar o vender nada. Solo se cierra un contrato especificando la variación de precio para el activo escogido al abrir y cerrar una operación.

Te deseamos mucho éxito al operar.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO