El MACD

El indicador MACD en la plataforma IQ Option es un instrumento de análisis técnico que permite a los traders obtener señales de compra y venta en tiempo real. Esta herramienta es muy útil al operar con tendencias volátiles, caracterizadas por la fluctuación entre el precio y la resistencia. El índice se usa para identificar la tendencia actual, su fuerza y la posibilidad de una inversión de la misma.

Cómo funciona el MACD

Este instrumento de trading consiste en una línea del MACD, una señal y un gráfico de barras. La línea MACD muestra la diferencia entre dos medias con periodos de tiempo separados. Refleja cómo de cerca se encuentran en el gráfico, y dónde tienden a desplazarse. Por ejemplo, el índice MACD puede mostrar que las líneas se acercan o por el contrario, se alejan entre sí.

Este instrumento se puede alternar cambiando la línea de la EMA larga por la de la línea corta. Esta última, se desplaza constantemente hacia adelante, separándose de la segunda. Es por eso que el indicador MACD se desplaza alrededor del nivel de referencia. Las dos líneas creadas se llaman ‘líneas de señal’. Cuanto mayor sea la diferencia entre ambas medias (también llamadas “EMA”),más se aleja el gráfico del MACD de la línea cero. A diferencia de otros osciladores,,que tienden a caer en el rango del nivel de referencia, este índice de análisis técnico no tiene sectores definidos de sobrecompra o sobreventa.

 

 

Qué Valores Muestran las Líneas del MACD

Para sacar el máximo partido a este instrumento técnico, debes saber que significa según las diferentes situaciones. Vamos a verlas todas:

  • Cuando la línea toca la línea cero, significa que solo dos patrones EMA se están cruzando y que sus valore son iguales.

  • Cuando la línea es positiva y se desplaza hacia arriba, se puede deducir que el impulso de la tendencia alcista está a punto de coger fuerza.

  • La línea inversa y descendente, es un evidente indicador de un impacto alcista, que se acelera en los límites actuales del mercado. 

  • Si la línea del MACD está por encima del cero, pero está desacelerando, muestra que el impulso alcista se está suavizando en la situación económica actual.

  • Una gráfico negativo, pero alcista es una señal de que el impulso bajista está descendiendo en el mercado.

Merece la pena destacar que el índice MACD se muestra en las mismas unidades a la tendencia correspondiente del precio, por ejemplo rublos o dólares. En el papel, este instrumento no tiene límites, puesto que las dos líneas de la EMA pueden desplazarse la una de la otra tan lejos como sea posible. En la práctica, sin embargo, la línea del MACD tiende a volver al nivel de referencia una y otra vez.

Al operar en la plataforma de IQ Option, no debe usar este índice por sí mismo, puesto que no se puede garantizar que ofrezca predicciones precisas. Combina este instrumento con otros para tomar decisiones basadas en muchos factores – es la mejor forma de evitar posibles señales falsas y de perder dinero.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO