El análisis técnico es una herramienta para operar en los mercados de divisas extranjeras

Análisis fácil de realizar y efectivo para ser usado en el trading

Lo principal a la hora de realizar una acción en negocios o en el trading es conseguir tanto conocimiento como sea posible sobre los diferentes activos. IQ Option ofrece un amplio abanico de herramientas de análisis para analizar los movimientos del precio, así como tutoriales por escrito y en vídeo.
Los cambios en los precios de un activo a lo largo del tiempo se pueden predecir mediante el análisis técnico o el análisis fundamental, que son mecanismos completamente diferentes. El primero implica una profunda investigación de la información externa/interna sobre el entorno del activo. El segundo análisis está basado en indicadores estadísticos relacionados con el precio del activo, con gráficos y diagramas, que pueden proporcionar señales sobre movimientos inusuales. Los factores que se tienen en cuenta durante este tipo de análisis son mucho más fáciles de percibir, por eso este análisis es tan popular entre los traders sin experiencia.

 

 

Supuestos básicos aceptados

La principal idea detrás del análisis técnico es el historial de precios durante diferentes periodos de tiempo y los patrones de cambios aplicados a los precios. Para realizar el análisis descrito anteriormente es importante aceptar estos tres supuestos:

  • El precio sirve como un indicador interno y externo de la tendencia. Los precios de diferentes activos se ven afectados por las noticias y los anuncios, eventos mundiales, oferta y demanda y otras cuestiones. No hay necesidad de realizar una investigación separada con propósito del análisis fundamental, es suficiente con hacer conclusiones en base a los principales factores, que causan los cambios del precio.

  • Existe un patrón en los movimientos de precio, no cambian aleatoriamente, tienen ciertas tendencias que pueden ser analizadas y entendidas.

  • Los patrones s repiten. En general, los precios tienden a reaccionar una y otra vez de la misma manera. Algunas veces se repiten exactamente igual pasado algún tiempo.


IQ Option ofrece las herramientas populares y eficaces listadas a continuación (la lista siguiente puede no estar completa):

  • Media Móvil (MA). Una herramienta sencilla que refleja las tendencias del precio. Su propósito es mostrar los extremos de precio suavizados y actualizar la información regularmente. Es importante recordar que los datos más nuevos tienen una mayor prioridad en este análisis.

  • El RSI, que muestra la fuerza y la posibilidad de cambios en la tendencia.

  • Las Bandas de Bollinger (BB). En esta herramienta se asume que los precios suelen permanecer en ciertos rangos superior e inferior. Se representa con tres líneas, que reflejan los cambios de precio a lo largo del tiempo (la línea media) con sus respectivos límite mínimo (línea inferior) y límite máximo (línea superior).

  • Se entiende que el mercado es inestable si las líneas están lejos las unas de las otras y viceversa.

  • El MACD es realmente una combinación de diferentes enfoques usados en las MA y BB.

Cualquier análisis no debe realizarse con tan solo una herramienta. Los mejores resultados se obtienen con la combinación de varias herramientas y la interpretación correcta de las señales obtenidas.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO