Gestión de Riesgos

Cualquier actividad en los mercados financieros conlleva riesgos. Cualquier actividad fuera de los mercados financieros también. El cliente, cuando cierra un contrato con el broker, siempre acepta y firma la notificación correspondiente. Es la ley.

Sin embargo, poca gente la lee realmente o y pocos están al corriente del grado de riesgo que implican los mercados financieros. El “Jueves Negro” de principios de 2015 mostraba un crecimiento en el Franco Suizo. Los riesgos no están correlacionados ni por traders ni por los propios brokers. Después del incidente, muchas compañías entraron en bancarrota. Un gran número de clientes siguen en deuda a día de hoy. Sus cuentas de trading sufrieron grandes pérdidas.

Para los brokers, todo es, de alguna forma, más sencillo. Basta con  implementar una gestión de riesgos anticipando la volatilidad. Los traders necesitan usar todas las herramientas disponibles para ello. Si lo hicieran, no sufrirían tantas pérdidas y empezarían a conseguir ingresos estables.

Vamos a repasar las herramientas que te ayudarán a minimizar tus pérdidas e incrementar tus ganancias:

1) Take profit 

El “Take profit” cierra automáticamente la transacción tras alcanzar un nivel de precio predeterminado, asegurando tus beneficios. Estableces la orden de tal forma que en cuanto el precio alcance cierto nivel, se cierre la transacción. Esta herramienta puede fijar tu beneficio incluso si el mercado cambia de movimiento, causando pérdidas sobre tus posibles ganancias.

 

 

2)  Stop loss 

El “Stop loss” es la forma más popular de gestionar riesgos en el Forex. Existen varios tipos:

  •  Tradicional;

  • Virtual (por nivel de precio, por valor de pérdidas en la divisa de la cuenta).

El primer método implica establecer un Stop loss para cierto valor del precio en el cual la operación se cerrará. El segundo método es más sofisticado. ASume que no hay un stop loss establecido. Al alcanzar el nivel de pérdidas correspondiente (o la reducción de beneficios),la transacción se cierra automáticamente por un ayudante o manualmente. Este último tiene un mayor grado de ‘slippage’. Sin embargo, este tipo de stop-loss no se muestra ni en la plataforma ni por parte del broker.

3)  Trailing stop 

Ayuda a limitar tus pérdidas o incluso a obtener más beneficios. Es similar al stop-loss pero tiene un algoritmo ligeramente diferente. La clave está en que esta función nos ayuda a minimizar pérdidas en caso de que el precio vaya en nuestra contra después de haber ido en nuestroa favor.

4) Gestión de capital

Sea cual sea el sistema de trading, no utilizar una gestión del capital puede llevar a consecuencias irreversibles. Exceder la cantidad estimada de entrada al mercado puede llevarnos igual de rápidamente a grandes ganancias como a una zona sin beneficios, pero fijar las pérdidas actuales es la solución más adecuada. Si el trader empieza a esperar a que se produzca una cambio favorable en la dirección con una gran inversión, está equivocándose. Una pequeña caída en su contra le llevará a aumentar el riesgo de lo invertido. Ser capaz de gestionar el capital permite eliminar el ‘margin-call’ y el ‘stop-out’.

Ningún sistema de trading proporcionará ingresos estables si el trader no usa unas herramientas de gestión de riesgos básicas. Es tan importante en los mercados, obtener ganancias como proteger tu capital.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO