IQ Option. ¿Cómo operar con CFD?

Es una herramienta financiera similar a los índices y a los valores. Permite operar con los activos correspondientes incluso si no los posees.

Puedes obtener beneficio comprando estos contratos (si estás seguro de que el precio subirá) o venderlos (si estás seguro de que la tendencia del mercado se invertirá). Tu beneficio estará definido por la diferencia entre el precio de compra y el de venta de estos contratos.

Su precio es el precio de un activo (valores, índices o futuros). Si el precio de un activo crece, el precio del instrumento crecerá también. Una característica distintiva es la ausencia de comisión por el intercambio y otras desventajas del trading de valores en bolsas. Este instrumento nos permite usar ventajas como el nivel de apalancamiento en las transacciones. En los últimos años, este instrumento ha ganado una popularidad enorme.

Para operar con contratos por diferencia, es necesario tener un margen y también tener un nivel de apalancamiento para el incremento del capital.

Una sola cuenta te dará acceso a todo un mercado de índices, petróleo, oro, plata, y por supuesto, un gran número de pares de divisas.

 


Métodos de trading

Existen varias estrategias que se usan para operar con este instrumento. Son bastante sencillas, así que incluso los traders principiantes las entenderán.
El método más útil es el de las posiciones largas y cortas.
En el caso de las posiciones largas, el trader compra un activo y espera a que el precio aumente en el futuro. Un alto nivel de predicción permite a los traders obtener ganancias sustanciales incluso con pequeñas fluctuaciones del precio. Las transacciones pueden realizarse mensualmente o incluso a lo largo de un año. Las posiciones cortas, son las que aplica un trader cuando predice que el precio de un activo va a caer y, por lo tanto, decide venderlo. Para seguidamente comprar el mismo activo pero a un precio mucho más bajo.

Si la predicción de la dirección de un activo no es correcta, y no empieza a caer, sino a crecer, el trader sufrirá pérdidas en su posición. La cantidad será igual a la diferencia entre el precio de apertura y el de cierre del activo. Lo contrario también se cumple: en caso de que la predicción sea correcta, el trader obtendrá beneficios.

Las posiciones cortas permiten ganar dinero en periodos cortos de tiempo (hasta de un solo minuto).

 

Proceso de trading

Ahora es el momento de describir el proceso de trading. Los pasos son los siguientes:
 

  • Haz clic en el botón de más para abrir un nuevo activo y escoge el tipo de instrumento. Después escoge la cantidad de inversión.
  • Selecciona el nivel de apalancamiento. El apalancamiento puede ayudar a aumentar tu primera inversión en cierto porcentaje cada vez que el precio cambie en un 1%. PEro al mismo tiempo aumenta tus pérdidas.
  • En caso de que quieras abrir la posición esperando que el precio del activo aumente, escoge el botón de “Sube”. En caso de que quieras abrir una posición a la espera de que el precio del activo caiga, pulsa el botón de “Baja”



¡Te deseamos un buen trading!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder