IQ Option: cómo operar con noticias económicas?

Los traders profesionales, que tienen amplia experiencia en mercados financieros en general, y en el mercado de las binarias en particular, antes de operar siempre realizan análisis fundamental. Se basa en vigilar constantemente las publicaciones que tienen un fuerte impacto en el mercado, momento en el cual la reacción afecta enormemente a las decisiones que toma el trader.

Conocer las publicaciones económicas

Las publicaciones económicas son reportes de varias estadísticas económicas, como por ejemplo el producto interior bruto, el desempleo, la inflación, los tipos de interés, las ventas al por menor, el índice de producción industrial, el balance de operaciones y otros servicios y datos.

 

Noticias económicas muy importantes para el trading

Son de gran importancia los anuncios realizados por los representantes principales de instituciones financieras nacionales. Por ejemplo, de la Reserva Federal o del Departamento del Tesoro en EE.UU. o del Banco de Inglaterra en Reino Unido.

Veámos un ejemplo: el 13 de junio de 2018, la reserva federal estadounidense alzó los tipos de interés un 0,25% (25 puntos básicos),desde 1,75% a 2%.

Como resultado, el dólar se fortaleció frente a divisas de mercados emergentes, y ganó tres posiciones con respecto al Yen Japonés.

Siguiendo los anuncios, un trader podría haber obtenido pistas sobre si comprar el Dólar Estadounidense, o vender el Yen Japonés.

 

 

¿Cómo estar al tanto de las publicaciones económicas desde la plataforma IQ?

En la plataforma de IQ, hay disponible un feed de noticias en la sección de mercados financieros, en el panel del lado izquierdo de la pantalla.
Para seguir las publicaciones económicas, usa el calendario de Forex de la misma sección. ¡Así todo el mundo puede operar con éxito en IQ!

Aquí tienes un ejemplo de cómo es en la práctica operar con noticias.
Supongamos que son las 10:00, y a las 11:10, se espera que se publique información acerca de las iniciativas del mercado del petróleo en Estados Unidos. Esta publicación está asociada a la previsión de crecimiento del segmento correspondiente de la economía. El mercado sube. Por lo tanto, la compra de una opción sube’ a las 10:00 con tiempo de expiración a las 11:15 se completará “in the money” (con beneficios),estas ganancias se obtienen como resultado del hecho de que el trader ha sido capaz de usar correctamente el momento en que ha recibido noticias de una fuente fiable.

¡Que tengas una agradable experiencia de trading en IQ Option!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO