IQ Option: ¿Cómo usar las noticias para operar?

Todo el que se dedica al trading desea conocer los factores que tienen más impacto en el proceso. ¿Cuales son? En este caso, sigue leyendo el artículo a continuación para conocer un poco de información muy útil y optimizar tu trading.

Los mercados se ven influenciados por múltiples factores. Los principales son los factores económicos, financieros y políticos. Las noticias pueden cambiar la situación del mercado en un segundo. Si las noticias son positivas, el valor del precio de las acciones normalmente sube. Si las noticias son negativas, suelen bajar.

 

Noticias a seguir en el mundo del trading

Entonces, ¿qué noticias debe seguir todo trader? El primero punto de interés son las publicaciones económicas o noticias de la economía. Estas publicaciones corresponden a diferentes reportes económicos y estadísticas, como el producto interior bruto, el desempleo, la inflación, los tipos de interés o las ventas minoristas y otras cifras.

Las noticias financieras representadas en dichos reportes de compañías, son un factor clave para el precio de sus acciones. Si las cifras financieras son mejores de lo previsto, las acciones de la compañía normalmente crecerán. Si los datos financieros de la compañía son peores de lo esperado, el precio de las acciones suele descender en valor.

 

 

También existe una influencia de los eventos políticos, como las elecciones, las revoluciones, los juicios o la muerte de líderes políticos u otras causas de inestabilidad política. Por lo tanto, es importante seguir las noticias políticas.

Algunos eventos inesperados como los ataques terroristas, terremotos, tsunamis, sequías, etc., impactan también en el mercado.

Ten en cuenta que la reacción del mercado a las noticias puede durar desde treinta minutos hasta dos horas. Sin embargo, en ocasiones, puede llegar a durar de tres a cuatro días.

 

Feed de noticias en la plataforma IQ

Se pueden seguir las noticias inteligentes que proporciona IQ. Recopila noticias de múltiples fuentes fiables y las muestra en la sección de análisis del mercado. Estás localizadas en el panel lateral izquierdo.

Para no perderte algunas publicaciones importantes, te recomendamos revisar el calendario económico. Está localizado en la sección de análisis del mercado del panel izquierdo. Instrucciones detalladas sobre cómo usar el calendario económico está disponibles en el vídeo de “Cómo leer un calendario económico”.

¡IQ os desea a todos el mejor trading!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO