IQ Option: cómo operar con las noticias políticas

La política afecta a la esfera de los negocios de un país. Y como consecuencia, produce una significativa reacción en su tasa de cambio. Muy a menudo, los desarrollos políticos pueden empujar el trading con binarias y CFDs, proporcionando momentos óptimos para abrir posiciones.


Eventos de máxima prioridad para operar

Los eventos políticos esenciales que pueden afectar a la economía son

  • Elecciones; 
  • Revoluciones; 
  • Juicios; 
  • Muerte de líderes políticos; 
  • Etc.


En otras palabras, cualquier cosa que pueda causar un estado de inestabilidad global.

Es imposible saber el momento exacto de la publicación de estas informaciones, y esa es una desventaja a la hora de operar. Una ventaja es que los traders expertos y con experiencia, pueden usar esta información para operar.

No hay ninguna duda de que los sucesos políticos mueven el mundo financiero. Pero eso no significa necesariamente que hagan caer el precio de los activos. El riesgo puede tener también una consecuencia positiva en el crecimiento del PIB y aumentar considerablemente los beneficios de una compañía, con la consecuencia subida de sus acciones.

 


De igual modo, los eventos impredecibles que pueden hacer caer la economía no está excluidas. Lo principal es ser capaz de ver la diferencia.

Todo trader que quiera ganar dinero con el trading de binarias, debe estar al tanto de los riesgos que conllevan los sucesos políticos. Aún así, no todas las noticias producen una gran reacción en la situación general de la economía.

Vamos a ver un ejemplo. El 23 de Julio de 2016, tuvo lugar el referéndum por el Brexit en Reino Unido. Como resultado, el voto británico tuvo impacto tanto en la economía británica como en la Libra. El precio de la moneda inglesa cayó un 10% frente al dólar y alcanzó su mínimo en treinta y un años la noche de la votación. Los inversores vendían la Libra para invertir en divisas más fuertes.

 

Acontecimientos inesperados y su impacto en la estrategia de trading

También existen desarrollos inesperados, no necesariamente políticos, que condicionan a los mercados. Puede incluir desastres naturales:

  • Ataques terroristas; 
  • Terremotos; 
  • Tsunamis; 
  • Sequías; 
  • Etc.

Recuerda que la reacción del mercado ante noticias inesperadas es normalmente mucho más fuerte que las publicaciones de datos programadas.

¡Que tengas una experiencia de trading agradable en IQ Option!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO