IQ Option: cómo operar con noticias financieras

Las noticias financieras son hechos importantes que tienen un impacto en la situación del mercado. Para tener éxito a la hora de operar, es necesario seguir los reportes financieros de las compañías líderes mediante un calendario especial.

Este calendario económico es útil no solo para los inversores, sino para los traders, puesto que los eventos importantes para las compañías causan fluctuaciones en el mercado. Y por lo tanto, incrementan la volatilidad proporcionando la oportunidad de obtener beneficios a corto plazo. Si el informe trimestral o anual de una empresa reporta beneficios o incremento en la producción, se produce un impacto positivo en el interés por parte de los inversores, lo que hace que las acciones suban de precio. Si una empresa declara pérdidas, menos ganancias, o subida de los costes, tras las noticias las acciones tienden a caer.

Vamos a aprender más sobre el impacto de las noticias financieras en el trading. Sigue leyendo a continuación.

 


Noticias Financieras

Las compañías que están en la bolsa pública están obligadas a publicar varios reportes financieros que contienen información importante como:

  • Ganancias
  • Beneficio neto
  • Beneficio por Acción
  • Flujo de dinero
  • Etc.

Esta información influencia mucho el precio de los valores de una compañía. Es importante seguir los informes trimestrales y anuales. En general, si las cifras básicas son mejores de lo previsto, las acciones de la compañía crecen en valor. Si el informe está por debajo de las expectativas del mercado, las acciones de la compañía caen.

Vamos a ver un ejemplo. “Alphabet” publica los resultados del segundo trimestre (Q2). Sus ganancias en el 2 trimestre han crecido un 21% en comparación al segundo trimestre del año pasado y suman 26 mil millones de dólares. Los resultados financieros de la compañía superan las expectativas del mercado. Después de estas noticias, las acciones de Alphabet crecen un 5,3% y alcanzan un valor de 1,275 dólares.

Para no perderte los datos más importantes, puedes revisar el calendario económico.

 

Calendario Económico de la plataforma IQ Option

En la plataforma de IQ. El calendario económico está localizado en la sección de análisis del mercado, en el panel del lado izquierdo. Están disponibles instrucciones detalladas sobre cómo usar el Calendario Económico en el vídeo de “Cómo leer calendarios económicos”.

¡Disfruta de tu experiencia de trading en la plataforma IQ Option!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO