La Media Móvil

El término “media móvil” se usa para denominar un instrumento popular de análisis, que suaviza la línea de tendencia formando un valor regularmente actualizado. Este valor se coge durante un intervalo de tiempo definido, por ejemplo de 1 hora o 5 semanas. El trader puede seleccionar este parámetro basándose en sus propias preferencias y necesidades.

El beneficio principal de usar este índice es que consigues la oportunidad de librarte de cierto “ruido” informativo en el gráfico de precio. Con la MA, solo ves la idea generalizada de la tasa de movimientos de precio. Si la línea se extiende en un ángulo agudo, puedes llegar a la conclusión de que el precio a aumentado o caído drásticamente. En cualquier caso, ese escenario proporciona una clara perspectiva de dónde se desplaza el precio dentro del espacio indicado de tiempo.

 

Formatos de Medias Móviles

Este instrumento técnico puede utilizarse de diversas maneras. Por ejemplo, si estás usando un índice de MA simple de diez días, el programa sumará el precio de cierre durante los últimos diez días. Así, se obtiene una media para el periodo de tiempo dado. Cada SMA se alinea con la siguiente, formando de tal forma, una línea integrada.

Un tipo más de este indicador es la MA exponencial, que se calcula de forma más complicada. Este método da más peso a los precios más cercanos. Por ejemplo, si un trader selecciona una EMA de 10 días, verá fácilmente que esta línea es más sensible a las variaciones del precio, puesto que la información más reciente de precio tiene mucha más influencia aquí.

 

 

Estrategias de Trading con Medias Móviles

Para sacarle el máximo partido a este instrumento técnico, puedes aplicarla a tu estrategia de trading basada en el concepto de las MA. Una de ellas se conoce como los “Cruces”. Esta estrategia está basada en el comportamiento de la MA: puede desplazarse más arriba o más abajo del actual nivel de precio. Por eso, concluirás fácilmente el rango general de precio si va a crecer o a bajar.

En segundo lugar, está la estrategia llamada del “Cruce Dorado/de la Muerte”. Aquí, las líneas se implementan no solo una, sino en dos medias del mismo gráfico, con una siendo más larga que a otra. Tan pronto como se crucen, se producirá una señal de “Venta” o de “Compra”, puesto que es evidente que la dirección del movimiento de precio está a punto de cambiar.

Cabe la pena destacar que la longitud del indicador MA está asociada a múltiples factores. La línea con un tiempo más estrecho te mostrará una respuesta más rápida a las alteraciones del nivel del precio. Una línea más larga, por otra parte, te permitirá ver una perspectiva más amplia de los cambios, pero las variaciones del precio serán menos evidentes.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO