Opciones Digitales. Introducción

La posibilidad de comprar varias opciones con el mismo tiempo de expiración, combinada con una gran cantidad de precios strike ofrece al trader muchas oportunidades.


Por ejemplo, con la ayuda de las opciones digitales, es posible abrir posiciones antes de tiempo mientras se está ganando, para asegurar beneficios. Proporcionan la oportunidad de entrar al mercado con buenas condiciones, aunque con menos beneficio potencial dado que los riesgos son mucho menores a los de las opciones corrientes.

La principal diferencia de este tipo de opciones, por ejemplo respecto a las binarias, es la existencia del precio strike. El strike puede entenderse como un punto de entrada al mercado. Por ejemplo, las opciones binarias siempre tienen el mismo precio strike, es decir, el momento actual, mientras que con las opciones digitales eres tú quien escoge el nivel más ventajoso para abrir la posición.

 


Dispones siempre de 22 strikes diferentes para escoger. Presta atención ya que el número de strikes que muestra la plataforma puede cambiar dependiendo de la escala del gráfico o la situación del mercado. La rentabilidad de las opciones digitales depende directamente de los riesgos, por eso la rentabilidad máxima de este instrumento llega hasta un 900%.

En las opciones digitales el trader tiene, tradicionalmente, la oportunidad de cerrar su posición antes del tiempo de expiración (pero no después de 20 segundos antes de que finalice la transacción),y dependiendo del precio actual, o bien para asegurar beneficios, o bien para recuperar parte de la inversión.

Para cerrar una posición, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • escoger el activo; 
  • escoger la cantidad a invertir; 
  • escoger el precio strike; 
  • presionar el botón ‘SUBE’, si crees que el precio va a aumentar o el botón ‘BAJA’ si crees que el precio caerá.

 

Espera hasta que se cumpla el tiempo de expiración o vende tu opción antes de tiempo.

Para abrir la posición, también es necesario escoger dos parámetros más: la cantidad de inversión y el precio strike. Además, hay cierta libertad para tomar decisiones estratégicas. En algunas circunstancias, es inapropiado escoger un precio strike muy alejado del precio actual porque el nivel del precio sencillamente no puede exceder el nivel deseado. Por otra parte, algunos traders que busca obtener grandes beneficios corriendo un riesgo adicional, escogen precios strike más altos o más bajos.

 

Minimizar riesgos

Las transacciones con opciones digitales siguen las mismas reglas de gestión de riesgos. Se piensa que es demasiado arriesgado invertir más del 3% de tu balance de trading en una sola operación. Es mejor operar con vistas a largo plazo. Te recomendamos encontrar tiempo para estudiar y practicar usando varias estrategias y métodos de trading en la cuenta de prueba.

Las opciones digitales son el tipo de opción más popular y se conocen como ‘sube-baja’. Una opción digital es una predicción del precio de un activo, sobre la futura dirección del mercado frente a la posición introducida por el trader.

 


 

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder