El análisis de tipo fundamental consiste en una combinación específica de métodos para predecir el mercado y el valor de una compañía, así como el precio de las acciones y su rendimiento, analizando los factores internos y externos. Esto incluye evaluar esos factores internos y externos como por ejemplo la situación política, la economía y la esfera financiera en el entorno del trading. Como regla, las noticias positivas tienen un efecto positivo en las acciones y viceversa.

Un estudio completo requiere un conjunto suficientemente grande de volumen de datos sobre las actividades de los intercambios, tasas de interés ofrecidas por los bancos y conocimiento de la situación política de varios países. Incluso un evento que parece poco significativo al principio, puede ser influencia el mercado de forma inesperada. Definir las estrategias aplicables y las tácticas respectivas para tener un plan de acción efectivo, es una clave para operar de forma eficiente en el mercado de valores.


Componentes del Análisis Fundamental

Comprobar los factores internos de los indicadores clave de una compañía: resultados anuales, cuota de mercado de la entidad analizada y sus perspectivas de futuro, cambios en la directiva y los anuncios relacionados con la actividad de la compañía.

Estimar los riesgos del mercado: combinación de materias complementarias y de substitución, actividad de los competidores y posibles lanzamientos de los productos, además de la temporada.

Investigación de las condiciones del negocio: disponibilidad de las donaciones del gobierno, tasas de interés ofrecidas por las instituciones financieras representativas del campo, posibilidad de paros temporales o constantes de la producción y las limitaciones generales aplicadas a ellas.

 


Factores naturales de eventos impredecibles: las sequías o incendios pueden influenciar el coste de los productos agrícolas.
Terrorismo: que puede influenciar la situación política y económica y puede perjudicar a ciertas empresas. Los desastres naturales pueden destruir las plantas o el equipamiento y otras cuestiones.

Aspectos políticos y económicos que afectan la legislación, afectan los mercados externos y las condiciones de trading.
Todos los anteriormente mencionados pueden ser analizados usando 2 fuentes: noticias y calendario personal de trading. Aunque el primero puede ser una fuente de datos fiable, causa una reacción entre los participantes del mercado, y tienen que ser tenidos en cuenta para las previsiones y el análisis de cambios y efectos. El segundo tiene que ver con la gestión de la información y el procesado correcto de los datos. La mayoría de ellos son compuestos por los traders y reflejan una lista de fechas de anuncios importantes, publicaciones esperadas y la comprobación de las estimaciones anteriores. Las dos herramientas deben ser usadas de forma combinada.

El análisis fundamental es obligatorio para tomar decisiones de trading y escoger la respectiva estrategia, y no debe pasarse por alto solo por su complejidad, porque los resultados finales merecen la pena.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO