¿Qué es el Apalancamiento?

Función

Pongamos algunos ejemplos. Jack ha decidido abrir una posición de CFD e invierte 100$ en valores en una Compañía 1 esperando que crezcan en valor. Jack usa un apalancamiento x1, lo que significa que sus beneficios aumentarán un 1%, si el precio de sube un 1%. Por lo tanto, si su predicción es correcta, Jack ganará 1$. Con la misma cantidad de 100$, Robert decide invertir usando un apalancamiento x10. En este caso, si el precio sube un 1%, el beneficio de Robert aumentará un 10% y tendrá como resultado 10$. Pero, ¿qué pasa si el precio va en la dirección incorrecta? En este caso, las pérdidas se multiplicarán de la misma manera, pero nunca perderás más de la cantidad inicialmente invertida.

En nuestra plataforma, el apalancamiento está localizado en el menu de la derecha, justo debajo de los ajustes de cantidad.

Ten en cuenta que el apalancamiento varía dependiendo del broker, el tipo de activo y el momento de abrir la operación.

 

 

Pros

La popularidad de este tipo de trading se explica por el gran número de ventajas que tiene para los traders:

  • Inversión de capital mínima

No es necesario pagar una gran suma de dinero para operar. Se puede invertir una cantidad pequeña. Por ejemplo, al abrir una posición de 3000$ con un nivel de apalancamiento igual a 1:400, es necesario invertir solo 7,5$ de nuestros propios fondos.

  • Disponibilidad de instrumentos

Aunque operar con algunos instrumentos es posible solo con poseer una pequeña cantidad de capital, invertir en algunos activos no cuesta poco dinero. Con la ayuda del apalancamiento, tales inversiones son más accesibles: ya no es necesario para operar en estos mercados de valores, solo hace falta aplicar un nivel de apalancamiento apropiado.

  • Buena gestión de riesgos

Con la ayuda del trading con margen, es posible entrar en el mercado con una pequeña suma de capital, sin embargo, también hay riesgo: cuanto más ganas con cada transacción, más puedes llegar a perder, si la transacción no tiene éxito. Operar con apalancamiento hace que el trader desarrolle constantemente su conciencia sobre el riesgo, por eso es mucho más fácil aprender a trabajar con el stop-loss para evitar grandes pérdidas.

 

Margen de operación

Para operar con apalancamiento es necesario poseer una suma definida de dinero en la cuenta para poder cubrir las pérdidas. Cada broker tiene sus propios requisitos respecto a esta cantidad.

*El trading con apalancamiento (trading con margen) es un sistema que proporciona la oportunidad de cerrar transacciones en caso de que la suma exceda la cantidad total del capital del trader. Por eso, un trader invierte en una operación una pequeña cantidad de fondos; el valor exacto de este porcentaje depende de muchos factores, como el broker, la plataforma y el activo usados. Hoy en día, el trading con margen es un sistema muy popular. El nivel de apalancamiento, como regla, son el ratio de los propios fondos totales del trader, y el margen es el mismo ratio expresado en porcentaje. Dado que el apalancamiento plantea serios riesgos para los traders, especialmente en periodos de alta volatilidad, debe ser usado con precaución.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder