IQ Option es una compañía en continuo desarrollo que ofrece trading dinámico de opciones binarias y muchos otros instrumentos. Ya cuenta con el apoyo de 14 millones de personas de todo el mundo. La compañía es conocida por sus condiciones beneficiosas (depósito mínimo de solo 10$, cuenta demo gratis, atención al cliente en muchos idiomas, etc).

Hoy vamos a hablar de la tasa nocturna. Descubriremos que es la comisión nocturna y cómo funciona, además de como puede ser calculada y también consideraremos una estrategia.

Tasa Nocturna – es una comisión cargada por el broker por el cambio de día o ‘swap’. Los CFDs, criptomonedas y materias primas están sujetas a comisiones nocturnas.

Las tasas nocturnas se aplican cuando el trader no cierra una posición y la mantiene abierta durante la noche. La tasa nocturna es necesaria para cubrir el coste del apalancamiento que el trader usa durante la noche. La cantidad de comisión difiere de las posiciones largas en las que compras un activo a las cortas en las que vendes un activo. La tasa se carga cada noche a las 21:00 UTC.
Término “nocturna” está relacionado de cerca con el nivel de apalancamiento. Se sabe que el nivel de apalancamiento es una forma única de préstamo de dinero del trader por parte del broker. Por ejemplo, si el nivel de apalancamiento es de 1:5000, el trader invierte 1$ de sus propios fondos y pide prestados 499$ del broker. Si el trader usa apalancamiento durante un día de trading, pide prestado al broker solo durante ese día. Si una posición se mantiene durante la noche el trader debe pagar un porcentaje definido. La comisión nocturna se puede entender como un pago necesario para completar una transacción; sin embargo, también puede ser positiva, en otras palabras, el propio broker paga al trader un extra por la transferencia.

 


Cómo se calcula

El Swap se añade positivamente si el trader compra una divisa de un país con mejor tasa bancaria que la segunda divisa del par. Los traders incluso desarrollan estrategias que están pensadas para beneficiarse de los swaps positivos. Por eso, es importante tener a la vista la tabla con los tipos básicos de interés de los principales países del mundo.


Estrategia de la tasa nocturna

Como mencionabamos anteriormente, existen algunas estrategias que permiten a los traders ganar dinero con los swaps. Vamos a considerar una de estas estrategias.

La estrategia consiste en abrir simultáneamente dos transacciones multidireccionales. El trader debe encontrar un par con un swap positivo para añadirlo. Después es necesario encontrar un broker que ofrezca abrir posiciones sin swap.

La ventaja de esta estrategia es que no se necesitan establecer órdenes para limitar (si una cuenta se queda sin dinero, es posible cerrar la transacción con la ayuda de una segunda cuenta y dividir de nuevo el dinero). La principal desventaja de esta estrategia es la necesidad de realizar grandes depósitos, solo en dicho caso se consiguen beneficios sustanciales.

Para comprobar la cantidad de comisión nocturna relacionada con cierto activo, por favor dirígete a IQOption.com y comprueba la sección de tasa nocturna. Junto a cada activo podrás ver la siguiente información: los días en los que se aplica la tasa, el momento en el que se aplica la tasa, la cantidad para posiciones cortas y largas.

Por favor ten en cuenta que la cantidad de la tasa nocturna así como los días y el tiempo en que se aplica puede variar dependiendo de la situación del mercado.

Te deseamos una gran experiencia de trading.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO