Facebook es actualmente reconocido como el gigante de la industria de las redes sociales a nivel mundial. Esta compañía fue fundada por Mark Zuckerberg en 2004, inició como una solitaria y singular red social. Con el tiempo, fue agigantando su territorio con la adquisición de la red social de intercambio de fotografías y videos, Instagram, y posteriormente, el líder en mensajería y comunicación, WhatsApp.

Esta empresa es conocida a nivel internacional por portar el nombre de la red social más transitada del mundo, pero además, se trata de una compañía que ha podido superar los altibajos de sus cotizaciones desde sus inicios, logrando monetizar su modelo de negocio y atrayendo diariamente gran cantidad de usuarios a sus filas.

Antes de comprar acciones de Facebook, debe comprender los movimientos del mercado, reconocer cuales son los factores que intervienen en las cotizaciones de bolsa, informarse sobre los tipos de acciones ofrecidos por la compañía y dónde adquirirlas, y finalmente, identificar el momento ideal para entrar y salir del mercado consiguiendo el mejor dividendo posible por cada orden.

¿Cómo comprar acciones de Facebook?

Facebook, Inc. representa un conglomerado de redes sociales fundado y establecido en Estados Unidos que cuenta con más de 2 mil cuatrocientos millones de usuarios a nivel internacional y ocupando el tercer lugar en la página web más transitada de internet.

Esta compañía tiene como finalidad crear plataformas de interacción para las personas, conseguir un medio de fácil interacción y hacer posibles las conexiones con usuarios de todo el mundo. Por ello, Mark Zuckerberg se ha enfocado en plataformas de networking social donde conocer personas de manera sencilla, con funcionalidades amigables para todo tipo de usuario, y de manera segura.

Además, gracias a las ventas de publicidades, opciones para grandes, pequeños y medianos comercios y aplicación conveniente de Ads, la capitalización de Facebook ha representado un éxito rotundo a partir de su primera oferta de compañía pública inicial en 2012.

Antes de entender cómo invertir en Facebook, es necesario localizar una plataforma dedicada al corretaje de bolsa o bróker, estas son las compañías encargadas de laborar como intermediarios para la compra y venta de acciones de grandes entidades como Amazon, Facebook, Twitter, etc. 

Comprar acciones de FB
Comprar acciones de FB

Existen gran cantidad de brókers en la web, donde puede encontrar diversos productos financieros y métodos de inversión. Algunos de ellos ofrecen opciones de apalancamiento para incrementar su rentabilidad en cada orden y por ello, aumentar sus ganancias en cada movimiento.

Una vez escogido un bróker, es necesario realizar el proceso de inscripción para comenzar a invertir en la plataforma con cualquiera de los productos ofertados en ella. De este modo, puede realizar un monitoreo periódico de sus inversiones, resultados y capital en un solo lugar.

Entender cómo funciona el mercado financiero y cómo invertir en acciones de Facebook o cualquier otra compañía, debe realizar un buen análisis fundamental, estudiar la situación financiera de la empresa, las decisiones que toma el cuerpo directivo, elegir un momento adecuado para ejecutar su orden, conocer los tipos y precios de las acciones que ofrecen, etc.

Ahora, antes de explicar cómo invertir en acciones de Facebook, tenga en cuenta que este tipo de inversiones representan una buena capitalización a mediano y largo plazo. Otros activos como las divisas y materias primas, generan buenas ganancias en periodos más cortos.

¿Cómo invertir en acciones de Facebook?

Al momento de invertir en acciones de Facebook, es importante estar informado sobre la situación financiera y pública de la compañía. Esto incluye la situación histórica, las decisiones tomadas en las reuniones directivas en los últimos 5 años, los factores externos que afectan su cotización de sus acciones y otros fundamentales que podrían representar un riesgo para su inversión.

Existen dos maneras para invertir en acciones de Facebook, por medio de compra de acciones, u operaciones con contratos por diferencia:

Compra de acciones: Para invertir en la compra de acciones de Facebook es necesario que se den ciertos factores de manera simultánea. En primer lugar, debe existir una oferta pública de acciones, en la cual pueda participar para adquirir el título. En segundo lugar, debe contar con la cantidad de capital requerida para hacerse de la acción, las mismas cotizan al día de hoy a 279 dólares americanos. 

En tercer lugar, debe tener acceso a asesoría legal que le informe sobre el tipo de acción que va a adquirir con su compra, los derechos y obligaciones que esta le otorga y el precio que cotiza al momento de abrir una orden. Con la compra de acciones, sus ganancias se ven reflejadas solo con el aumento de ingresos de la compañía, es decir, si la compañía pierde, usted también.

Compra y venta de CFD: Los llamados contratos por diferencia son títulos valores con los que puede operar en acciones de diferentes empresas y otros instrumentos financieros sin adquirir el producto realmente. Con ellos, usted puede entrar al mercado con pequeñas cantidades de capital y obtener rentabilidad a partir del movimiento del precio del activo. En este caso, es posible ver ganancias al alza o baja del precio dependiendo de las ss realizadas. Como trader, debe realizar un estudio exhaustivo del comportamiento del precio para estimar si ha de subir o bajar y entrar en función de ello. 

Este tipo de inversión no le otorga derecho a voto ni responsabilidades para con la empresa, sin embargo, representan un buen medio para generar ganancias y comenzar a formar parte de los mercados financieros con poco capital.

Compra y venta en acciones de FB
Compra y venta en acciones de FB

Invertir en Facebook representa una buena opción de inversión, ya que se trata de una compañía altamente rentable, con poca deuda y un flujo de caja importante que, a pesar de los escándalos y contratiempos, ha mantenido una tendencia alcista desde su ingreso en la bolsa de valores.

Plataforma de inversión en acciones de Facebook 

En internet puede encontrar gran cantidad de páginas y plataformas de trading en línea que ofrecen diversidad de opciones para invertir en acciones por CFDs de este y otros productos. Le recomendamos que a la hora de escoger una plataforma dónde invertir su dinero que considere lo siguiente:

  • Las licencias y regulaciones según las que se rige la plataforma. El mercado de valores no se encuentra supervisado por una entidad gubernamental específica, sin embargo, las entidades que laboran con él, como los brokers y compañías de corretaje, sí lo están. Utilice únicamente aquellas plataformas licenciadas, reguladas y supervisadas por entidades y gobiernos confiables y evite aquellas que laboren desde paraísos fiscales.
  • Los montos mínimos establecidos por las páginas deben ir acorde a su capital y miras de inversión.
  • Los métodos de depósito y retiro deben adaptarse a sus necesidades y concordar con aquellos que pretende utilizar.
  • Los instrumentos financieros varían de una plataforma a otra. Para comprar o vender CFDs de acciones de Facebook, debe ubicar las siglas “FB” entre las opciones presentes en la categoría de acciones en el bróker a escoger. En él, puede observar la situación actual del producto, observar los gráficos actuales, realizar un análisis técnico del producto y hacer seguimiento de su inversión.
  • Las opciones de apalancamiento presentes en la plataforma pueden ser un buen trampolín para comenzar a invertir en acciones de Facebook. Es importante estudiar con cuidado sus movimientos para utilizarlas a su favor y ganar dinero con esta herramienta.

¿Cómo empezar a invertir en acciones de Facebook?

Para invertir en acciones de FB, debe:

  • Conocer la situación financiera de la empresa, desde los últimos 5 años hasta la actualidad.
  • Entender su posición tanto en los mercados financieros como dentro de la industria de servicios informáticos.
  • Establecer un porcentaje de su capital para invertir en este producto.
  • Analizar constantemente las gráficas de FB, identificar sus picos históricos y conocer la tendencia actual de su precio.
  • Seleccionar un bróker de confianza, con una interfaz adaptada a sus necesidades, registrarse, depositar y comenzar a operar.
  • Mantener un seguimiento activo y constante de su inversión.
  • Actualizar periódicamente sus análisis técnicos y fundamentales.
Invertir en acciones de FB
Invertir en acciones de FB

¿Cómo registrarse? 

Este es un paso obligatorio para comenzar a operar en cualquier bróker debidamente regulado. Si bien no todas las plataformas exigen la misma información para su ingreso, todas suelen coincidir en solicitar la información básica personal que incluye su nombre, apellido y dirección de correo electrónico. En las políticas sobre manejo y resguardo de datos de la plataforma, encontrará todo lo referente a la seguridad de su identidad y datos personales.

Entre los pasos básicos para ingresar en estas plataformas, están:

  • Acceder a la página oficial de la plataforma, buscar el botón “Registrarse”, hacer clic en él y rellenar el formulario emergente con los datos que le solicitan. Enseguida, debe crear una contraseña para resguardar el acceso a su cuenta.
  • Entrar a su correo electrónico (aquel con el que realizó el registro) y buscar el correo de confirmación de la plataforma. Hacer clic en el link que lo redireccionará a la plataforma e iniciar sesión.
  • Una vez completado este proceso, tendrá acceso total a la plataforma para explorar sus funciones y herramientas, los instrumentos financieros que ofrece, la información de cada producto y puede comenzar a operar desde su cuenta demo y cuenta real según lo prefiera.

¿Cómo abrir una cuenta demo? 

La cuenta demo se crea automáticamente una vez finalizado su registro. Puede acceder a ella al iniciar sesión y utilizarla para operar con dinero ficticio mientras practica y desarrolla las estrategias adecuadas para multiplicar su capital, mientras evita poner en riesgo su dinero.

¿Cómo abrir una cuenta real? 

Al igual que la cuenta demo, esta es creada automáticamente al completar el proceso de registro en el bróker. Esta, por su parte, requiere de un depósito de dinero real para poder ser utilizada y comenzar a generar un buen rendimiento por dividendo. Recomendamos ampliamente el uso prolongado de las cuentas demo hasta crear estrategias de trading funcionales y exitosas.

¿Cómo reponer un depósito? 

El depósito es necesario para comenzar a utilizar la cuenta real. Para hacerlo efectivo, escoja el método de pago más adecuado para su caso. Los medios de pago más comunes en las plataformas de trading suelen incluir transferencias bancarias, cargos a tarjetas de crédito, y ocasionalmente, criptomonedas.

El monto mínimo de los depósitos, así como los medios de pago aceptados y comisiones cargadas, varían de una plataforma a otra.

Reponer un depósito
Reponer un depósito

Monto mínimo de depósito 

El monto mínimo de depósito es el monto de pago más bajo aceptados por los brokers para dar uso a la cuenta real. Este varía según las políticas de cada empresa y es recomendable familiarizarse con ellas antes de proceder con el registro. 

Para operar con acciones, existen plataformas que permiten ingresos desde los 20 dólares, lo que permite que traders menos experimentados tengan acceso al mercado sin demasiado capital.

¿Cómo retirar dinero? 

Por lo general, los métodos de depósitos suelen ser los mismos utilizados para retirar. Sin embargo, algunas plataformas exigen retirar el dinero a través del mismo medio utilizado para depositar. Es decir, misma cuenta o tarjeta para ingresar y retirar fondos.

Seguridad de las inversiones en acciones de Facebook 

Las inversiones de compra y venta de acciones de Facebook presentan una gran oportunidad para ganar dinero a mediano y largo plazo. Sin embargo, el éxito de sus inversiones depende de sus análisis y entradas y salidas oportunas del mercado.

¿Qué tan seguro es invertir en acciones de Facebook? 

Comprar acciones de Facebook se considera una inversión rentable, dada la situación financiera de la empresa y su baja tasa de deuda acumulada.

¿Es seguro invertir en acciones de Facebook en línea? 

Utilizar una plataforma confiable, estudiar arduamente sus oportunidades y los movimientos del precio, garantizarán la seguridad de su inversión y una renta variable positiva a su favor.

¿Cómo invertir con seguridad en acciones de Facebook en línea? 

Estudiar bien sus entradas al mercado, atenerse a los horarios operables y no dejarse llevar por momentos de incertidumbre harán de cada operación, una inversión segura en línea.

¿Están protegidas mis inversiones en acciones de Facebook? 

La seguridad de su capital depende en gran medida de la confiabilidad del bróker con el que opere. Mantenerse en constante formación y actualización contribuirá también al éxito de sus movimientos.

Invertir en FB
Invertir en FB

FAQ: 

¿Dónde puedo comprar acciones de Facebook?

Países como México, Italia, Alemania, Chile y Perú permiten la compra o venta de acciones de FB en su bolsa nacional. Si se encuentra fuera de estos territorios, cualquier plataforma online le permitirá operar libremente con CFDs de este producto.

Actualmente, el precio de una acción de FB es de 279 dólares, y la empresa cuenta con una valoración de mercado superior a 796 mil millones de dólares.

Puede invertir en CFDs de FB o aprender cómo comprar acciones de Facebook en Colombia a través de cualquier bróker registrado.

Las acciones de Facebook han presentado ganancias estables a sus inversionistas en los últimos 5 años, incluso a pesar de su baja durante el 2018.

En 2018, el caso de Facebook y la investigación de Cambridge Analytica representó un desplome para la compañía, cayendo más del 40% en menos de 6 meses, pero recuperando su valor posteriormente.

Facebook ha mantenido una tendencia alcista desde sus inicios, con un único descenso durante 2018. Sin embargo, con la adquisición de Instagram y WhatsApp, además de otras decisiones acertadas, ha conseguido reposicionarse en el mercado de valores, representando una opción rentable para nuevos inversores.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO