Invertir en Google, conocida como Alphabet, Inc. representa una opción prometedora a largo plazo, pero con algunos riesgos en contra a corto plazo. Alphabet es una empresa establecida en Estados Unidos, cuyo principal activo es Google. Esta compañía interviene en el sector telecomunicaciones, salud, domótica y biotecnología. Y sus activos más conocidos incluyen el buscador global Google, Youtube, Chrome, Google Maps, Drive, Gmail, y Google Translator.

¿Cómo comprar acciones de Google?

Alphabet es conocida como el imperio global de la internet y cuenta con una posición de éxito considerada monopolio en cuanto a sus actividades de investigación. Se trata de una compañía pública que dedica sus servicios a la innovación, publicidad, almacenamiento, desarrollo de softwares y manejo de datos en la web.

Invertir en acciones de Google es apostar por un negocio con un balance financiero impecable. Sin embargo, dada su posición de monopolio y los posibles conflictos que esto genere para con las autoridades, la mejor opción para comprar acciones Google es por medio de compra y venta de CFDs.

Para comenzar a comprar acciones de Google, debe buscar bróker confiable o plataforma de corretaje que le permita realizar operaciones con este activo. Este tipo de plataforma, hace el papel de intermediario en la venta y compra de acciones de grandes empresas para que los inversores puedan invertir en ellas desde cualquier lugar del mundo. Además, también ofrecen gran cantidad de productos financieros con los que puede diversificar su inversión.

Ya establecido el capital destinado a su inversión y escogido un bróker de entre los cientos ofertados en internet, debe inscribirse en uno para comenzar a invertir en los productos que tiene para ofrecer, conocer sus políticas y normas de uso, opciones de apalancamiento, montos mínimos, etc.

El medio para obtener los mejores resultados posibles y aprender cómo invertir en Google o simplemente, aprender más sobre los mercados financieros y los productos que en él figuran, incluyen realizar un análisis fundamental profundo respecto a la situación financiera de la empresa o el estado actual del producto, realizar un buen análisis técnico basado en los gráficos e historiales de la compañía y factores externos que puedan afectar su capitalización.

Comprar acciones de Google
Comprar acciones de Google

En internet existen plataformas con opciones de apalancamiento con los que puede multiplicar sus oportunidades de ganar dinero en cada operación. Es importante que estudie cada entrada y aproveche el tiempo de práctica en su cuenta demo mientras descubre cómo invertir en acciones de Google. De este modo, evita poner en riesgo su capital.

También es imprescindible que esté alerta a los movimientos del mercado, que aprenda a diferenciar los tipos de inversión que ofrece cada servidor, los tipos de acciones que puede adquirir para acrecentar su cartera, los factores que afectan el precio de cada activo financiero, así como otros factores que serán fundamentales para asegurar su éxito en el mundo del trading.

¿Cómo invertir en acciones de Google?

Aprender cómo invertir en Google, implica informarse sobre la situación financiera de la empresa, conocer los estados de deuda y mantenerse actualizado sobre los niveles de riesgo que implica cada inversión. Esto incluye el resultado de las reuniones semestrales, trimestrales o anuales y los factores externos que afectan el precio de las acciones y puedan representar un riesgo para su inversión.

Existen dos maneras de invertir en acciones de Google: la compra de acciones y la comercialización de contratos por diferencia (CFD).

Compra de acciones: Requiere el conocimiento de la situación económica de la empresa, genera ganancias únicamente cuando la valoración de mercado de la compañía mejora, genera pérdidas a su capital si la imagen de la compañía pública se ve afectada, e implica contar con mayor capital para abrir una orden de entrada al mercado. Actualmente el precio de una acción de Google ronda los 1.750 dólares americanos. La compra de acciones genera dividendos a largo plazo.

Compra y venta de CFD: Se realiza a partir de la compra o venta de títulos valores. Estos representan una fracción del precio de la acción y generan ganancias al alza o baja de los precios. Su ganancia se ve reflejada en la fluctuación del valor de la acción, indiferentemente vaya al alza o baja, y dependen únicamente de una entrada y salida oportuna del mercado. Comercializando CFDs puede verse beneficiado de un buen rendimiento por dividendo a mediano y corto plazo.

Las acciones Alphabet no generan mayores responsabilidades ni otorgan beneficios de voto a sus inversionistas. Esta compañía no genera pagos de dividendos desde hace casi una desde 2012. Por otro lado, y gracias a su práctica de diversificación, sigue representando una buena oportunidad de inversión, con alto riesgo, pero con una renta variable prometedora.

Invertir en Google es invertir en una compañía con productos diversificados, siendo así una gran manera de distribuir su capital y conseguir grandes beneficios a largo plazo. Representa una inversión poco estable a corto plazo pero que promete grandes beneficios a la larga.

Invertir en acciones GOOGLE
Invertir en acciones GOOGLE

Plataforma de inversión en acciones de Google

Internet está lleno de plataformas con las que puede invertir en este y otros activos. Sin embargo, a la hora de elegir un bróker de confianza, le sugerimos tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • La plataforma debe encontrarse establecida en un país confiable y no en un paraíso fiscal.
  • Debe hallarse regulada y contar con una licencia actualizada bajo la supervisión de alguna entidad gubernamental.
  • Dado que cada bróker establece sus propias políticas y normas de uso, recomendamos revisar este apartado y asegurarse de que detalles como el monto mínimo de depósito, las garantías, comisiones y medios de pago vayan acorde a sus necesidades y capital.
  • Todas las plataformas ofrecen un amplio catálogo de instrumentos financieros con los que puede operar. Para comprar o vender acciones de Google Alphabet, debe ubicar las siglas “GOOGL” en la sección de acciones del bróker.
  • Una vez registrado en el sistema, puede hacerse de herramientas e indicadores para realizar su análisis técnico, observar los gráficos del producto, y realizar un seguimiento constante de su inversión.

¿Cómo empezar a invertir en acciones de Google?

Para aprender cómo puede comprar o vender acciones de Google y generar la mejor capitalización posible, debe:

  • Conocer la situación financiera de la compañía, desde los últimos 5 años hasta el presente.
  • Conocer la posición de la empresa dentro de los mercados financieros, entre los competidores de su industria y en el marco legal que la rodea.
  • Destinar un porcentaje de su capital a la inversión de este activo y diversificar sus inversiones de manera inteligente.
  • Registrarse en un bróker de confianza y adaptado a sus necesidades, realizar su primer depósito y comenzar a invertir.
  • Realizar un seguimiento periódico a sus inversiones, de manera constante y activa.
  • Actualizar frecuentemente sus análisis técnico y fundamental entorno a la situación de la empresa.

¿Cómo registrarse?

Este proceso es obligatorio en todas aquellas plataformas de trading debidamente registradas, reguladas y supervisadas. A pesar de que algunas de ellas exigen datos más detallados para su ingreso, todas suelen coincidir en los datos básicos del usuario: nombre, apellido y correo electrónico. Un proceso de registro básico normalmente incluye los siguientes pasos:

  • Ingresar a la plataforma, localizar le botón “Registrarse” y hacer clic en él. Este suele encontrarse en la esquina superior derecha de la página principal de la plataforma.
  • Llenar el formulario emergente con los datos solicitados, crear una clave de acceso para su nueva cuenta y acceder a su correo electrónico.
  • Localizar en su bandeja de entrada un correo de confirmación emitido a nombre de la plataforma de trading. Hacer clic en el link que lo enviará nuevamente a la página de la plataforma para poder iniciar sesión.
  • Ya finalizado este proceso, puede acceder a la plataforma con total libertad y familiarizarse con todas las funciones que ofrece, utilizar sus herramientas, revisar los instrumentos financieros que incluye, acceder a información detallada, noticias, análisis y gráficos de cada producto, y comenzar a operar desde su cuenta demo o su cuenta real, a su propio juicio.
Formulario de registro
Formulario de registro

¿Cómo abrir una cuenta demo?

La cuenta demo se crea una vez finalizado su registro de manera totalmente automática. Puede acceder a ella iniciando sesión en la plataforma y comenzar a utilizarla para invertir con dinero ficticio. Esta cuenta es ideal para probar las estrategias adecuadas para multiplicar su capital y familiarizarse con la plataforma, mientras evita poner en riesgo su dinero. Recomendamos establecer un saldo similar al capital que pretende invertir para tener una idea clara de cómo emplearlo de manera adecuada.

¿Cómo abrir una cuenta real?

Al igual que la cuenta demo, esta es creada al finalizar el proceso de registro en el bróker de forma exitosa. Esta, por su parte, necesita un depósito de dinero real para poder ser hacer uso de ella y entrar en el mercado. De este modo, puede participar en tiempo real de los movimientos de los precios y experimentar las emociones que solo el trading en vivo puede ofrecer. Igualmente, recomendamos el uso prolongado de la cuenta demo hasta crear una estrategia de trading sólida y exitosa.

Cómo hacer un depósito
Cómo hacer un depósito

¿Cómo reponer un depósito?

Es necesario realizar un primer depósito para comenzar a dar uso a su cuenta real. Para hacerlo, escoja el método de pago más conveniente según su caso. Los medios de pago más comunes en las plataformas de trading suelen incluir cargos a tarjetas de crédito, transferencias bancarias, y en ocasiones, criptomonedas.

El monto mínimo de los depósitos, así como los medios de pago aceptados, comisiones cargadas y tiempo de efectividad varían de un bróker a otro.

Monto mínimo de depósito

Representa el menor monto de pago aceptado por estas plataformas para comenzar a dar uso a su cuenta real. Este varía según las políticas de cada plataforma, y al igual que los medios de pago aceptados, es recomendable conocerlas antes de proceder con su registro.

Para operar con acciones, algunas plataformas permiten ingresos desde 20 dólares americanos, lo que permite la entrada al mercado financiero de operadores poco experimentados y con capitales de montos menores.

¿Cómo retirar dinero?

Por lo general, los métodos de depósitos suelen ser los mismos utilizados para retirar. Por otro lado, algunas plataformas exigen retirar el dinero a través del mismo medio que fue utilizado para depositar en primer lugar. Es decir, si realiza el pago del depósito desde una cuenta bancaria, el retiro deberá efectuarse a esa misma cuenta.

¿Seguridad de las inversiones en acciones de Google

Las inversiones por compra o venta de acciones de Google cuentan con un alto nivel de incertidumbre actualmente debido a la ley antimonopolios de Estados Unidos. Pero, al tratarse de una oportunidad prometedora a la larga, recomendamos destinar porcentajes bajos de capital a esta inversión.

¿Qué tan seguro es invertir en acciones de Google?

Comprar acciones Google es considerado una inversión prometedora a largo plazo. Sin embargo, sugerimos realizar trading con CFD debido a los niveles de incertidumbre en torno a este activo.

¿Es seguro invertir en acciones de Google en línea?

Utilizando una plataforma confiable, estudiando constantemente sus oportunidades y las variaciones del precio, garantizará la seguridad de su inversión y una renta variable positiva a su favor.

Seguridad de invertir en acciones de Google en línea
Seguridad de invertir en acciones de Google en línea

¿Cómo invertir con seguridad en acciones de Google en línea?

Estudie bien sus movimientos, invierta solo durante horarios operables y no pierda de vista nunca sus inversiones. De este modo, cada operación que realice será una inversión segura en línea.

¿Están protegidas mis inversiones en acciones de Google?

La seguridad de su capital depende en gran medida de la legitimidad del bróker con el que invierte. Mantenerse en constante formación y actualización también contribuirá al éxito de sus inversiones y el aumento de su capital.

FAQ:

¿Dónde puedo comprar acciones de Google?

Para comprar o vender acciones de Google Alphabet es necesario acceder a un bróker y realizar las operaciones de inversión vía online.

Actualmente, el precio de una acción de Google supera los 1.700 dólares americanos.

Alphabet no cuenta con cotizaciones de bolsa en la Bolsa de Colombia. Por ello, si se pregunta cómo comprar acciones de Google en Colombia, informamos que es indispensable la intervención de un bróker.

Actualmente, las acciones Google se encuentran en incertidumbre debido a la posición de monopolio que rodea la compañía.

Una vez alcanzado un punto histórico en 2012, la compañía decidió dividir el precio de las acciones existentes, multiplicando por dos su cantidad.

Debido a la calidad de las decisiones tomadas por la empresa y su posición de monopolio tecnológico dentro de su industria.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO