Cómo comprar bitcoins en Colombia

Los activos digitales, específicamente Bitcoin y Ethereum, se están volviendo cada vez más populares en Colombia. 

Como lo demuestran los datos de un nuevo estudio realizado en 2019 por Toluna Insights, una compañía especializada en estudios de consumidores. La encuesta mostró que aproximadamente el 87% de los entrevistados tiene conocimiento de criptomonedas. El 80% de los colombianos dijeron que estaban considerando invertir en activos de cifrado. Al mismo tiempo, el 79.7% de ellos dijo que elegirían Bitcoin Colombia entre todos los activos. En esta situación, el tema sobre cómo comprar un bitcoin en Colombia es extremadamente relevante.

 ¿Por qué Bitcoin investing?

Entonces, ¿por qué un porcentaje tan grande de los encuestados eligió Bitcoin? ¿A qué se debe su popularidad? 

Bitcoin es una forma de moneda relativamente nueva, que en muchos países está comenzando a ganar una circulación masiva, pero hasta ahora no está claro para mucha gente, por qué vale la pena aprender más acerca de Bitcoin y comenzar a usarlo. 

Cree una cuenta en IQ Option para comprar y vender bitcoins.
Cree una cuenta en IQ Option para comprar y vender bitcoins.

De hecho, ¿por qué? A continuación hay diez buenas razones, que explican, por qué no estaría de más comprender la esencia de esta nueva moneda digital:

 Es rápido

Cuando paga en un banco un cheque de otro banco, la mayoría de las veces su banco retendrá dinero durante varios días para asegurarse de que los fondos estén realmente disponibles. Una situación similar puede ocurrir con las transferencias bancarias mundiales, que pueden tomar más de un día. Las operaciones en bitcoins son mucho más rápidas. 

Por lo tanto, las transacciones con "confirmación cero" son instantáneas. 

En este caso la parte receptora asume el riesgo de recibir una transferencia que no está confirmada por un blockchain. O una transacción puede ser realizada en unos diez minutos si el beneficiario está esperando la confirmación. En cualquier caso, es muchas veces más rápido que cualquier transferencia interbancaria.

 Es barato

Incluso si las transacciones bancarias ocurren instantáneamente (como sucede con las tarjetas de crédito), hay una comisión por la transferencia. Si es necesario transferir fondos a otra región o país, la comisión se incrementará. Algunos comerciantes también cobrarán por las transacciones con tarjeta de débito, ya que tienen que pagar una comisión por su aplicación. 

Si hablamos acerca de cómo comprar bitcoins, Colombia o internacionalmente, las transacciones no tienen comisiones, y si las tienen, son mínimas.

 El gobierno no puede quitarle sus activos en bitcoins

Como esta moneda está descentralizada, solo usted puede administrarla. No hay autoridades reguladoras y los bancos no pueden quitárselo. Esta es una gran ventaja para aquellos cuya fe en la confiabilidad del sistema bancario se está debilitando.

 No hay reembolso

Una vez que se envían los bitcoins, el que los envió no puede devolverlos sin la aprobación del destinatario. Por lo tanto, resulta imposible el método de fraude con el uso de tarjetas de crédito, cuando su usuario realiza una compra y después le pide al emisor de la tarjeta que retire el pago, cancelando de tal manera la transacción.

 Sus datos personales no pueden ser robados

Este es un punto particularmente importante.

Hoy la mayoría de las compras se realizan con tarjetas de crédito, aun cuando sus primeros predecesores aparecieron en los años 1920-1930, cuando ni siquiera habían pensado en Internet. Nadie planeó usar tarjetas de crédito en línea. No son confiables. Al completar formularios en cualquier sitio, debe mencionar datos como el número de tarjeta, la fecha de vencimiento y el código secreto. Es difícil encontrar una forma de pago aún menos segura. Por lo tanto, la información de las tarjetas de crédito suele ser robada.

IQ Option ofrece la mejor posibilidad de comprar bitcoins de manera segura.
IQ Option ofrece la mejor posibilidad de comprar bitcoins de manera segura.

 Las transacciones en bitcoins no implican la divulgación de ningún dato personal

En cambio, se utilizan dos claves: pública y privada. La pública está disponible para todos (es decir, esta es en realidad la dirección de su billetera Bitcoin), mientras que la clave privada solo la conoce usted. Al transferir bitcoins a alguien, "firma" la transacción interactuando con sus claves y aplicándoles una función matemática. 

Esto crea evidencia de que la transacción proviene de usted. 

Por lo tanto, sus datos están completamente seguros, a menos que los revele, abiertamente mencionando su clave secreta en la red.

 Los bitcoins no están sujetos a inflación

Uno de los problemas evidentes de la moneda fiduciaria es que el estado puede imprimirla en cualquier cantidad sin reservas internacionales. 

Si hay una falta de dólares para pagar una deuda pública, el Sistema de la Reserva Federal puede simplemente imprimir una cantidad adicional. En caso de que la economía del país está a punto de explotar, el estado puede arrojar este dinero impreso a la economía. Esto contribuye a una disminución en el valor de la moneda. Si de pronto se dobla la cantidad de dólares en circulación, esto significa que donde solía haber un dólar, ahora ya hay dos. Es decir, por ejemplo, un vendedor de chocolates por un dólar tendrá que venderlo por dos para mantener el valor anterior, porque el dólar de un momento a otro perdió la mitad de su costo. Eso es exactamente lo que se llama inflación, y esto lleva a precios más altos para bienes y servicios. Es difícil de controlar este proceso, y generalmente conduce a una disminución en el poder adquisitivo de la gente.

La criptomoneda Bitcoin está diseñada para que su cantidad sea limitada. 

Originalmente se concibió que es imposible obtener más de 21 millones de estas criptomonedas. Esto significa que una vez que se alcance este número, será imposible crear más bitcoins, por eso la inflación es imposible en este caso.

 Las transacciones son tan privadas como cualquier otra

En algunos casos no nos gusta que alguien sepa sobre ninguna de nuestras compras. Bitcoin es una criptomoneda bastante privada:

·       Por una parte, todo es bastante transparente: debido a las blockchains abiertas, cualquiera puede ver la cantidad de bitcoins en una billetera en particular y todas sus transacciones.
·       Por otra parte, en oposición a las cuentas bancarias regulares, nadie sabe exactamente, quién es el propietario de esta dirección de Bitcoin.

Es como tener una billetera completamente transparente con un propietario invisible. Todos pueden estudiar su contenido, pero nadie sabe, de quién es. 

Sin embargo, vale la pena señalar, que si se usa Bitcoin sin pensar (por ejemplo, usa la misma dirección todo el tiempo o transfiere monedas de diferentes direcciones a otra), existe el riesgo de ser identificado en la red.

No hay necesidad de confiar en nadie. En el sistema bancario tradicional, debe confiar en alguien para que administre sus fondos correctamente todo el tiempo. Por ejemplo, en un banco. O un sistema de pago de terceros. También a menudo tiene que establecer relaciones basadas en la confianza con el vendedor. Todas estas organizaciones requieren datos privados importantes de usted.

Dado que Bitcoin está absolutamente descentralizado, no hay necesidad de encontrar alguien en quién confiar para usarlo. 

Para una transferencia hay que tener una firma digital, la cual está protegida. La transacción será confirmada por uno de los mineros y, por lo tanto, completada. El destinatario de la transferencia no necesita saber, quién es usted, así usted no brinde información sobre su identidad.

Regístrese para averiguar dónde y cómo comprar bitcoins.
Regístrese para averiguar dónde y cómo comprar bitcoins.

 Bitcoin le pertenece solo a usted

No existen otros sistemas de dinero electrónico, en los que su cuenta no pertenezca a otra persona además de usted. 

A título de ejemplo, cabe señalar PayPal – si por alguna razón la compañía decide que de alguna manera usted está haciendo mal uso de su cuenta, tiene el derecho de congelar todos los fondos en la cuenta sin siquiera avisarle. Al mismo tiempo, es usted el que incurre en buena parte de todo el procedimiento para probar que la cuenta se utiliza de la forma prevista si desea devolver el acceso a los fondos. Por eso a muchas personas les interesa, cómo comprar Bitcoin con PayPal.

El asunto es que, en cuanto a Bitcoin, esta posee una clave privada y una clave pública correspondiente, que es la dirección de la billetera Bitcoin. 

Nadie puede retirar fondos excepto usted (a menos que, por supuesto, usted mismo pierda el acceso o los datos se filtren desde el servicio de almacenamiento en línea de Bitcoin, si lo usa).

 Se puede "minar" bitcoins

A pesar de todas las ventajas obvias de la tecnología de impresión a color caseras, la mayoría de los gobiernos son bastante escépticos de que produzca su propio dinero, eso es ilegal. 

En el caso de Bitcoin, por el contrario, es posible minarlo sin dejar su casa. Por supuesto, se puede comprar Bitcoins en el mercado abierto, pero también es posible "extraer" monedas si su computadora tiene suficiente energía. Su ordenador lo hará todo por usted, podrá dejar el dispositivo encendido y ver el proceso de minería. ¿Y cómo no gustarle el hecho de que su computadora haga dinero mientras duerme?

¿Cómo comprar bitcoin con IQ Option?
¿Cómo comprar bitcoin con IQ Option?

 ¿Cómo comprar bitcoin Colombia?

Todos los métodos, que pueden responder a la pregunta sobre cómo comprar y vender bitcoins, tienen sus propias características, considérelos a continuación:

 Los intercambiadores

Comisiones: de 10 hasta 12% según el intercambiador y el método de pago. Las ventajas de usar intercambiadores incluyen:

• una amplia selección de servicios;
• la disponibilidad de sitios para monitorear intercambiadores y cursos;
• la posibilidad de cambio automático;
• para los clientes habituales los servicios ofrecen descuentos;
• una grande variedad de métodos de pago.

Las desventajas de usar intercambiadores incluyen:

• el curso en servicios de intercambio, que está por debajo del mercado;
• una reserva limitada de puntos de cambio;
• se pueden agregar tarifas adicionales.

 Las bolsas

Comisiones: del 0% al 10% según el método y la moneda. Hasta 0.3% por transacción. Entre las ventajas de usar las bolsas para comprar bitcoins:

• una alta fiabilidad de los intercambios;
• una amplia gama de límites en la compra y venta;
• buen tipo de cambio en fluctuaciones constantes;
• es posible trabajar con otros pares de monedas fiduciarias y criptomonedas.

Entre los pros de usar intercambios para comprar bitcoins:

• un número limitado de métodos de pago;
• el mecanismo de trabajo incomprensible para los principiantes;
• tarifas para las transacciones;
• na verificación obligatoria (en caso de las transferencias bancarias) con demoras como el resultado.

 Los terminales y cajeros automáticos

Comisiones: del 2 al 10%. Las ventajas de usar terminales y cajeros automáticos para comprar bitcoins son:

• la simplicidad y accesibilidad;
• la fiabilidad;
• las operaciones de alta velocidad.

Entre las contras de usar terminales y cajeros automáticos para comprar bitcoins son:

• una pequeña red de cajeros automáticos;
• una tasa relativamente baja;
• las comisiones adicionales.

 Las transferencias directas

Las comisiones son negociables. Los beneficios de adquirir bitcoins a través de transferencias directas:

• se puede acordar un método conveniente;
• la tasa es contractual.

Las desventajas de adquirir bitcoins a través de transferencias directas:

• una alta probabilidad de fraude;
• más tiempo para las negociaciones;
• más tiempo dedicado a buscar la segunda parte de la transacción.

Empiece el comercio de bitcoins con IQ Option España.
Empiece el comercio de bitcoins con IQ Option España.

 Legislación sobre Bitcoin en Colombia

Si hablamos de la regulación legislativa de las criptomonedas, en este momento a nivel estatal los intercambiadores de criptomonedas no son reconocidos como estructuras comerciales legales, lo que significa que cualquier cliente que pierda su dinero como el resultado de piratear el intercambio no tiene a quién recurrir para obtener protección, a excepción de su intercambiador.

Sin embargo, en su mayor parte, esto no parece interferir con la popularidad de esta criptomoneda. 

Muchos creen en un futuro cripto positivo para Colombia. Mientras tanto, el uso de bitcoins en Colombia es bastante conveniente. Entonces, la red de cifrado estadounidense Athena Bitcoin, que continuó su distribución en América Latina, a fines de 2018 instaló 17 dispositivos en cinco ciudades de Colombia. Cryptomats admite Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Lightcoin (LTC) y Ether (ETH). Estos dispositivos permiten a los usuarios comprar criptomonedas sin una cuenta bancaria, tarjeta de débito o crédito, en solo 90 segundos. Además, hoy en día muchas personas en Colombia, contratados como autónomos, aceptan bitcoins como medio de pago por el trabajo realizado o los servicios prestados.

Resulta que en este momento cualquier persona que usa o almacena criptomonedas en Colombia está en riesgo. 

Sin un organismo de gobierno criptográfico, la industria de activos digitales en Colombia sigue siendo muy limitada. El gobierno está discutiendo cada vez más la necesidad de desarrollar medidas para crear un marco legislativo completo para el uso de la criptomoneda.

En este caso, los usuarios que quieran saber, cómo comprar un bitcoin o como invertir en bitcoins, deberían elegir con especial cuidado los servicios especiales a fines de beneficiarse de este novedoso método.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO