Cada usuario tiene la oportunidad de elegir entre más de 80 activos disponibles. Las opciones son: criptomonedas, forex, mercados de divisas, materias primas, índices, etc. Y esta cifra está en permanente desarrollo para favorecer los intereses de cada trader dentro del servicio.

Criptomonedas disponibles en IQ Option

¿Cómo elegir una criptomoneda para invertir? Las criptomonedas son de interés para un creciente número de inversores potenciales, personas que comprenden el potencial ilimitado del mercado de criptomonedas. Una pregunta, que excita seriamente las mentes de las personas que están lejos de la esfera de las finanzas. Y la pregunta, que es muy relevante y requiere una respuesta clara.

En términos generales, se debe invertir en la criptomoneda que puede asegure las perspectivas positivas. De acuerdo, es mejor invertir en un proyecto que en los últimos seis meses o un año solo ha mostrado una dinámica positiva de la tasa de crecimiento, lo que indica la estabilidad de su desarrollo. La capitalización del mercado de criptomonedas y su popularidad tanto en los círculos profesionales como entre los usuarios comunes también son de gran importancia en la elección de un objeto de inversión.

Antes de escoger una criptomoneda para invertir, debe comprender, entre qué puede elegir. IQ Option Colombia cuenta con una lista impresionante de más que 20 monedas digitales disponibles para la compraventa. 

Resulta que cada usuario, independientemente de sus oportunidades financieras, puede elegir una opción viable para inversión.

1.      Bitcoin (BTC): El primero en la lista de las monedas digitales es Bitcoin, qué es un líder no sólo en términos de capitalización total y tiempo de creación, sino también en estado y reconocimiento universal. Seguido de Bitcoin hoy existen otros proyectos de criptomonedas lanzados en diferentes momentos, en algún lugar significativamente diferente de la madre de todas las criptomonedas, que, por algunos criterios, incluso la superan.

2.      Ethereum (ETH): una plataforma para crear aplicaciones descentralizadas en la cadena de bloques, que apareció en 2014. Tiene diversas aplicaciones en muchas áreas, pero entre las principales está el uso de criptomonedas, la redacción de contratos inteligentes y la oferta inicial de monedas (ICO).

La criptomoneda Ethereum es la segunda más capitalizada después del Bitcoin. Es la moneda interna de la plataforma. El valor de mercado (capitalización) de ETH supera los $ 9 mil millones.

3.      Ripple (XRP): es un bien digital autónomo que viene del Ripple Consensus Ledger. Con un gobierno comprobado y la confirmación de una transacción más veloz que su especie, se considera que XRP es la variante de liquidación más eficaz para instituciones financieras y proveedores de liquidez que están en búsqueda de una cobertura mundial, disponibilidad y finalización de liquidación acelerada para flujos entre los bancos.

Entre las demás criptomonedas, disponibles en IQ Option Colombia, son: TRON (TRX),Binance Coin (BNB),Bitcoin SV (BSV),Litecoin (LTC),Bitcoin Cash (BCH),IOTA, XLM, EOS, Cardano (ADA),Dash, Cosmos (ATOM),Neo, Ethereum Classic (ETC),Nem, Ontology (ONT),ZCash (ZEC),Qtum QTUM, Bitcoin Gold (BTG). Y esta lista aumenta constantemente junto con el desarrollo de la plataforma.

¿Por qué tiene que elegir IQ Option para el comercio de criptomonedas?

Entre las ventajas del uso de IQ Option para el comercio criptomonedas se puede destacar las siguientes:

  1. IQ Option proporciona excelentes opciones para depositar y retirar dinero rápidamente, incluso en divisas locales. Entre las variantes disponibles son: Visa y MasterCard, WebMoney, etc.
  2. La venta corta de los criptoactivos permite a los operadores beneficiarse del movimiento del mercado y obtener un mayor control sobre sus fondos.
  3. IQ Option es un servicio sólido de alta efectividad, autorizado y regulado, cuyo volumen de operaciones mensuales supera 11 mil millones de dólares.
  4. El servicio de atención está dispuesto a solucionar cualquier problema las 24 horas del día.
  5. La oportunidad de usar el modo más conveniente de realizar trabajo con el servicio – en línea, vía aplicaciones para computadoras personales, iOS o Android.
  6. Los depósitos mínimos más atractivos entre los demás servicios en el mercado – de sólo 10 dólares.
  7. Premios útiles, torneos a los usuarios, que trabajando en el servicio de manera permanente.
  8. Una serie grande de activos disponibles en las transacciones: más que 80 variantes.
  9.  Una cuenta de demostración gratuita para familiarizarse con el mercado real de criptodivisas.
  10. El foro y el chat con todos los usuarios para un intercambio de opiniones ventajoso.
  11. Una biblioteca amplia con todo tipo de materiales para la enseñanza.
  12. Cuenta VIP para abrir más oportunidades.

Plataforma para el comercio de criptomonedas

El proyecto de criptomoneda debe satisfacer las necesidades de los usuarios. Los proyectos prometedores se distinguen por la introducción de tecnologías únicas y soluciones innovadoras que resuelven problemas existentes y brindan a los usuarios más oportunidades para ganar dinero. Al mismo tiempo, los proyectos prometedores son simples y asequibles, eficientes y flexibles. Antes de invertir en criptomonedas, un inversor potencial no quiere pasar tiempo estudiando cómo funciona un sistema en particular. Todo debe ser intuitivo, transparente y práctico.

Con el fin de aplicar las recomendaciones anteriormente enumeradas, cada trader puede recurrir a IQ Option Colombia – una plataforma conveniente, qué proporciona numerosas posibilidades de inversiones con una interfaz intuitiva y muchas pistas e instrucciones para facilitar el proceso de trading.

APP para el comercio de criptomonedas

Usar IQ Option es posible de manera tradicional, vía página web oficial, o a través de la aplicación del servicio. Para descargar la aplicación puede buscarla en AppStore (para IOS) o Google Play (para Android) o usando el enlace desde nuestro sitio web. Por cuestiones de seguridad las funciones de inversiones y retiradas sólo están disponibles a través de la entrada desde el sitio de IQ Option, el resto de las funciones son accesibles en la App.

Comercio de criptomonedas con un apalancamiento

Comercio de criptomonedas con un apalancamiento es un tipo de comercio, cuando el usuario puede usar un préstamo desde el sistema en el proceso de trading. En el caso de que el valor de la criptomoneda se mueva en la dirección prevista por el comerciante, el ingreso que puede fijar en la transacción aumenta en proporción al apalancamiento elegido. En el momento de cerrar dicha posición, el cuerpo del compromiso se devuelve al acreedor (intercambio) junto con los honorarios de la comisión, y el resto de las ganancias recibidas se acreditan a la cuenta del usuario.

¿Qué es el apalancamiento en criptomonedas?

En términos sencillos, apalancamiento financiero en el proceso de trading brinda al usuario la oportunidad de operar con más dinero que con el que en realidad cuenta. Para hacer posible tal forma de comercio el bróker pone a disposición del operador de manera provisional un préstamo que le da la oportunidad de comerciar en términos más favorables con las posiciones más elevadas que permite la suma en su cuenta personal.

¿Qué es el comercio de margen en criptomoneda?

El término "comercio de apalancamiento" es una designación alternativa de "comercio de margen", una forma de especulación en el mercado de acciones o criptomonedas, que consiste en el uso por parte de un comerciante en sus actividades de fondos prestados proporcionados por el intercambio o sus usuarios (en casos excepcionales).

¿Qué es el apalancamiento en el comercio de criptomonedas?

Este tipo de negociación obtuvo su nombre debido a la presencia de apalancamiento en él: un multiplicador (1-100x),que aumenta el depósito del usuario disponible para la transacción a expensas de los fondos prestados. Debido a esta característica, el usuario puede obtener una ganancia que es muchas veces mayor, que la que hubiera estado presente durante la especulación únicamente con sus propios recursos.

¿Cómo funciona el comercio de margen Criptomoneda?

Como con cualquier tipo de préstamo de crédito, para tomar parte en el comercio de margen el usuario debe proporcionar un depósito de seguridad, en este caso, invertir una cantidad que garantice el pago de las obligaciones de deuda de acuerdo con las reglas establecidas por la plataforma.

Preguntas frecuentes sobre el comercio de criptomonedas

Dado que el comercio criptomonedas sigue siendo una dirección relativamente nueva, la mayoría de los recién llegados al comercio, todavía, tienen muchas preguntas sobre el tema, tanto en el campo teórico como en el práctico. Para hacer que el mundo de las criptomonedas sea más comprensible para los usuarios de nuestra plataforma, respondimos a las cuestiones más comunes.

¿Qué son las Criptomonedas por definición?

La criptomoneda (criptodivisa o criptoactivo) es una moneda digital basada en algoritmos criptográficos, comercializada en plataformas descentralizadas basadas en la tecnología blockchain. No tiene expresión física y no es emitido por los estados. La información de la transacción generalmente no está encriptada y está disponible públicamente. Para garantizar la invariabilidad de la base de la cadena de bloques de transacciones se utilizan elementos de criptografía, que es una firma digital basada en un sistema de clave pública, algoritmo “hash” secuencial.

En palabras simples, la moneda criptográfica es un medio de pago, que existe exclusivamente en forma electrónica y representa un código matemático. En el proceso de circulación de estos activos se usa una firma electrónica, encriptada utilizando métodos de criptografía, de ahí el nombre. Las unidades separadas de criptoactivos se denominan “monedas”. Estas monedas existen sólo en Internet y no tienen personificación física.

¿Qué es Blockchain? Es el ecosistema bitcoin basado en APIs. Blockchain es la tecnología en la que está basado el procedimiento de minado y cotización de los bitcoins, un proceso mediante el cual los usuarios de tal criptomoneda efectúan pagos y transacciones de manera encriptada y autenticada en un banco de datos distribuido.

Los activos en dólares estadounidenses, libras, euros o cualquier otra moneda fiduciaria le hacen dependen del estado. La mayoría de estas monedas alguna vez representaron activos tangibles reales (como el oro),pero estos días se han ido. Es por eso que cualquier gobierno puede manipular fácilmente sus fondos y, por lo tanto, intervenir en la vida personal de los usuarios de estos activos. Las criptomonedas son un sistema descentralizado, que no depende de la confianza y no está sujeto a influencia externa.

La Criptomoneda es un tipo de moneda virtual que se utiliza el encriptado para garantizar seguridad a las transacciones bancarias hechas por internet. ¿Para qué sirve? Las criptomonedas sirven para realizar transferencias electrónicas anónimas. Además, ahora funcionan como una poderosa herramienta de inversión, se puede utilizar para ganar dinero.

La primera moneda digital, que apareció en 2009, se llamaba “bitcoin”. Hoy hay más de 1,500 artículos de criptomonedas en circulación. Ellos, como el dinero fiduciario, se utilizan para pagar bienes y servicios, prestar, invertir, acumular, comerciar en bolsa.

Esta pregunta está en sintonía con "¿Cuál es el valor de la criptomoneda?" El valor es que, primero, sujeto a las reglas básicas de seguridad, nadie le quitará este dinero, pertenece a usted al cien por cien. La segunda utilidad es la reducción de costos durante la transferencia de fondos. Compare el porcentaje que paga a los bancos, cuando transfiere incluso a una región vecina (sin mencionar las transferencias internacionales),y las milésimas de porcentaje cuando usa criptomonedas. Para cualquier parte del mundo, el costo será el mismo.Y sin restricciones, para cualquier persona que tenga Internet.

Los bitcoins, como otras criptomonedas, son una alternativa segura y confiable al dinero ordinario y a las cuentas bancarias. Cada año su circulación está aumentando, y el número de usuarios de monedas digitales está creciendo exponencialmente. Pero aún así cabe destacar, que las criptodivisas no son una panacea de todos los males, tienen sus ventajas y desventajas.

Entre las ventajas se puede destacar las siguientes: 1. Descentralización. A diferencia de un banco, el dinero no se almacena en un solo lugar, sino que se distribuye a través de la red. 2. Disponibilidad de dinero en cualquier momento. 3. La imposibilidad de la congelación de sus fondos o de retiros sin su conocimiento. 4. La imposibilidad del control sobre usted por parte de personas físicas o jurídicas. 5. La ausencia de exposición a la inflación. 6. Capacidad de uso como inversión. 7. Anonimato en Criptonoticias. 8. Bajo costo de las tarifas de transacción.

El intercambiador de divisas digitales en línea es un servicio web que brinda a los clientes oportunidades para intercambiar criptomonedas (por ejemplo, Bitcoin) por otros activos, incluidas las monedas nacionales y otras divisas digitales. Junto con este término, también se utilizan los siguientes: "intercambio de criptomonedas", "organizador de comercio en monedas digitales", "servicio de comercio", "plataforma de intercambio electrónico", etc.  Dichas plataformas generalmente brindan servicios exclusivamente en línea, realizando todas las operaciones, únicamente, en forma electrónica. Pero también pueden ofrecer métodos de cambio de divisas, que podemos llamar tradicionales. Habitualmente se cobran comisiones por las operaciones.

Las transacciones de intercambio y la especulación en las bolsas de Cryptocurrency son idénticas a cualquier otra. Para obtener ganancias, debe comprar más barato, vender más caro. Es decir, de la misma manera que con las inversiones en moneda ordinaria. Naturalmente, la base de herramientas y el principio de determinar objetivos para el comercio se establecen de la misma manera que en los mercados de valores o de divisas. Ganar dinero vía la compraventa de las divisas digitales no será un problema para aquellos que conocen los conceptos básicos del comercio en el mercado de valores, títulos y monedas nacionales.

Las bolsas que ofrecen un intercambio de criptomonedas son las plataformas para comerciar e intercambiar algunas criptomonedas digitales por otras (bitcoins, altcoins y stablecoins) o por varias monedas fiduciarias mundiales (dólares, euros). Salvo el análisis nube y la minería con su equipo, que son la forma original de crear criptomoneda, los intercambios son la única forma de obtenerlos. Además, solo con la ayuda de intercambios puede convertirles en dinero real.

En muchas bolsas se puede ver, que las criptomonedas están en pares básicos, como BTC, ETH, etc. Estos son "pares de negociación" en criptomonedas. Los pares de divisas de criptomonedas se negocian entre un tipo de dígito y otro.

Es simplemente un intercambio de varias monedas. Por lo tanto, no solo puede comprar las criptomonedas con moneda fiduciaria, por ejemplo USD, sino que también puede comprar un criptoactivo, usando otro. En resumen, las transacciones financieras con pares de criptomonedas realizadas a largo plazo no son más que un tipo activo de inversión.

El dinero digital tiene un precio de costo que debe tenerse en cuenta en los cálculos, lo que constituye el tipo de cambio de Bitcoin: costos de electricidad; inversiones en la organización de granjas mineras;tarifas de transacción.Pero en comparación con el precio de la criptomoneda, que las estructuras de control del mercado y los inversores privados están listos para pagar en cualquier momento, este es un costo insignificante. La mayor parte del precio es la demanda del consumidor, la disposición a entregar bienes materiales más tradicionales a cambio de bitcoins.

Los pips son un híbrido formado a partir de términos “percentage” (porcentaje) y “point” (punto). El significado es similar, pip indica el cambio mínimo en la tasa de activos. En el comercio, con mayor frecuencia operan en resultados en pips; las ganancias y pérdidas se miden en ellos. Su costo se ve afectado por: 1. Lote: cuanto mayor sea el volumen de la transacción, más valen los pips. 2. Tipo de pareja, entre ellos hay "caros".

Para convertirse en un distribuidor de criptomonedas, debe dedicar un tiempo a comprender todas las opciones existentes para ingresar al mercado y elegir la más adecuada en su caso. Vale la pena comenzar no solo estudiando métodos de negociación, sino también estableciendo claramente sus propios objetivos.

Para comenzar el comercio de criptomonedas no es necesario invertir mucho. Para un principiante 100-200 dólares serán suficientes para comprar algunas criptomonedas, ponerlas en la bolsa de valores y comenzar un intercambio, utilizando ciertas estrategias.  Es mejor que un principiante comience la práctica precisamente con pequeñas inversiones, porque todavía no tiene la experiencia ni la práctica necesaria para concluir las transacciones más rentables. En consecuencia, ciertos errores son posibles durante la compraventa.

Puede vender sus criptomonedas inmediatamente después de su compra, y viceversa, pero es mejor esperar el momento adecuado para hacerlo en las condiciones más favorables. El mercado de criptomonedas es muy volátil, la fluctuación promedio de los precios por día es del 7%, por lo que una venta rentable el día de la compra es posible.

La criptomoneda se puede negociar los 7 días de la semana y las 24 horas del día. Para ella, no hay bolsas oficiales que estén vinculados al tiempo o que tengan fines de semana o días festivos. Al mismo tiempo tampoco hay tarifa o precio oficial. Todo esto crea condiciones simplemente ideales para un comercio en línea.

Este mercado se parece al mercado de divisas Forex, pero sin dividirse en sesiones. En el mercado de divisas se acostumbra dividir el tiempo de negociación en diferentes sesiones, dependiendo de la hora del día y de cuando, en los países respectivos, las monedas correspondientes están altamente activas. En el mercado de criptomoneda dicha división no puede ser, ya que está descentralizada y no tiene una ubicación geográfica.

Las criptobolsas operan sin parar: las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El comercio de criptomonedas no se detiene por un minuto, por lo que para el comercio de criptomonedas simplemente no hay horas de cerrar.

Sí, es posible. El comercio de criptomonedas no está limitado por ningún período de tiempo en forma de sesiones de negociación, fines de semana, etc. Es decir, puede operar durante todo el día y los siete días de la semana sin algunas pausas.

A pesar del hecho de que los operadores en los intercambios de criptomonedas no están limitados por los plazos y pueden comerciar en cualquiera de las zonas horarias, la actividad y la volatilidad del comercio en los intercambios de criptomonedas dependen de los cambios del día y de la noche en cada zona.

La actividad total del mercado de criptomonedas cambia durante el día dependiendo de la actividad en aquellas regiones del mundo donde se concentra la mayor parte de los comerciantes. La mayor actividad se proporciona gracias a los comerciantes de la región asiática: China, Japón y Corea del Sur. Durante el período de actividad en la región asiática es aconsejable aplicar estrategias comerciales.

El régimen legal de las criptomonedas, en particular el sistema Bitcoin, varía significativamente en diferentes países. Las transacciones de criptomonedas están oficialmente permitidas en varios países. Suelen considerarse como un bien o activo de inversión y están sujetos a la legislación pertinente a efectos fiscales. En varios países aún no se ha tomado una decisión formal sobre la regulación y el régimen legal de las criptomonedas.

La legalización de los ingresos de la venta de criptomonedas y la minería es uno de los temas más discutidos en la comunidad de criptodivisas. Esta pregunta surge debido al hecho de que los intercambios de criptomonedas funcionan en modo anónimo, por lo que no se trata ni siquiera de identificar al usuario, no tanto de pagar sus impuestos. Con la compra en este sentido es más fácil.

Es posible legalizar los ingresos en un país, en el que el propietario de la criptomoneda quiere fijar sus ingresos y cambiar de dinero virtual a real solo después de la adopción de la legislación pertinente. En lo que se refiere a Colombia, el gobierno colombiano ha obligado a los ciudadanos a declarar ganancias de criptomonedas. A nivel mundial, Colombia ha apoyado el desarrollo de la industria de criptomonedas y blockchain.

Como una de las medidas para apoyar a las empresas de criptomoneda en Colombia, se han propuesto recortes de impuestos de hasta cinco años. Esto se hace para que las empresas registradas en el país comiencen a desempeñar un papel importante en la industria blockchain. Sin embargo, los ingresos de criptomonedas deben ser declarados para que el comercio de criptomonedas en el país sea legal.

Si realmente desea ganar dinero con el comercio de criptodivisa, puede elegir las siguientes reglas del juego: comerciar activamente, pasar varias horas diarias en entrenamiento y comercio práctico, o convertirse en un titular, es decir, abrir una transacción y esperar un cambio significativo en el valor durante semanas o incluso meses.

Todo depende del enfoque. Si estás dispuesto a estudiar seriamente la mecánica de la negociación y ponerte a trabajar profesionalmente, puedes obtener un ingreso decente en el futuro. Lo necesario es establecer el objetivo para tener éxito.

Es poco probable que obtenga un beneficio grande, rápido y fácil, especialmente si es un principiante. Ser comerciante es una profesión que es interesante y rentable si posee una habilidad profesional, ha estudiado el mercado, instrumentos financieros y aplica correctamente los conocimientos en la práctica. Naturalmente, lleva tiempo convertirse en profesional en cualquier negocio.

Si no desea pasar tiempo negociando, puede comprar Moneda Virtual, bitcoin o altcoin y ponerlas en su billetera con la esperanza de que gane x2 o x100, como sucedió con bitcoin. La probabilidad de tal desarrollo de eventos, ahora, no es alta. Aunque hay ICO potencialmente rentables, que con el tiempo realmente pueden subir de precio.

Como suele suceder, cuanto más recto es el camino, más riesgoso es, pero si sigue algunas reglas simples de seguridad y actúa con precaución razonable, los riesgos se pueden minimizar, mientras que las posibilidades de conseguir beneficio deseado aumentan significativamente. En este caso solo usted mismo fija un límite en valores monetarios. ¡Todo está en sus manos!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO