La tecnología de Internet ha entrado en la vida del hombre contemporáneo, transformando esencialmente su enfoque de muchas cosas y procedimientos. Compramos cosas en línea, leemos novelas y nos atenemos a la información, investigamos, hacemos nuevos amigos y simplemente nos comunicamos entre nosotros a través de la red.

El avance de Internet no ha dejado desatendido el proceso de inversión. La tecnología moderna ha cambiado fundamentalmente el método clásico de inversión, lo que hace posible participar en el comercio en línea sin siquiera salir de casa. Hoy en día no es necesario visitar una sucursal bancaria, la oficina de la empresa en la que se invierte o la bolsa de valores. Todas las operaciones probables están a su disposición en línea, dondequiera que se encuentre en la actualidad.

Y mientras que antes los actores del mercado eran sólo empresas masivas y propietarios de enormes capitales, ahora cualquiera con tan sólo 10 dólares de capital inicial puede involucrarse en la inversión.

El siguiente análisis se centrará en la inversión en un negocio farmacéutico. Veamos cómo comprar acciones de Pfizer en Colombia.

Pfizer es una de las principales empresas biofarmacéuticas internacionales fundada en Nueva York en 1849. Cada año, los medicamentos y las vacunas de Pfizer ayudan a las personas de todo el mundo a combatir muchas enfermedades y a llevar una vida sana.

Sitio web oficial de Pfizer en Colombia
Sitio web oficial de Pfizer en Colombia

Empresa farmacéutica estadounidense, una de las mayores del mundo. La empresa produce el medicamento más popular del mundo, Lipitor (atorvastatina), que se utiliza para reducir los niveles de colesterol en la sangre. La empresa también es la inventora y fabricante del mundialmente famoso medicamento Viagra. Las acciones de la empresa cotizan en el mercado de 1982. El 8 de abril de 2004 se incluyó en la base de cálculo del Dow Jones Industrial Average. Tiene su sede en Nueva York y el principal centro de investigación está en Groton, Connecticut. Pfizer debe su nombre a los germano-americanos Charles Pfizer y Charles Ehrhardt, que establecieron un negocio farmacéutico en Brooklyn en 1849. Produjeron un medicamento antiparasitario llamado "Santonin". Sus productos tuvieron un éxito inmediato. El rápido crecimiento de la empresa comenzó en 1880, cuando empezaron a producir ácido cítrico.

En 1910 (momento en el que las ventas habían alcanzado los 3 millones de dólares), Pfizer era considerada una experta en tecnología de fermentación. Estos conocimientos se utilizaron para la producción masiva de penicilina durante la Segunda Guerra Mundial, a petición del gobierno estadounidense. La mayor parte de la penicilina que recibieron las fuerzas aliadas durante el desembarco de Normandía fue suministrada por Pfizer. En los años 80 y 90 del siglo XX, la empresa experimentó un periodo de intenso crecimiento, que estuvo asociado a la invención y venta de nuevos medicamentos populares. En la actualidad, la empresa produce medicamentos para una amplia gama de consumidores bajo las conocidas marcas Benadryl, Sudafed, Listerine, Desitin, Visine, Ben Gay, Lubriderm, Zantac75 y Cortizone. La producción de medicamentos se lleva a cabo en las fábricas de la empresa situadas en 46 países del mundo. Hay representaciones en más de 100 países de todo el mundo. Las principales divisiones de la empresa son Salud Humana, Salud Animal y Grupos Corporativos.

En 2020, Pfizer y la empresa alemana de biotecnología BioNTech se han asociado para estudiar y desarrollar candidatos a la vacuna de ARNm contra el COVID-19.

El 27 de julio de 2020, las empresas anunciaron el lanzamiento de un ensayo clínico global (excluyendo China) de seguridad y eficacia de 2/3 de un ensayo clínico para evaluar el candidato a vacuna de ARNm BNT162b2. Las empresas tienen previsto utilizar la capacidad de Pfizer para producir la vacuna. 

El socio alemán, en el que Burla ha invertido dos mil millones de dólares, no dejó de desarrollar el año pasado la revolucionaria vacuna BNT 162b2, conocida mundialmente como la vacuna BioNTech / Pfizer. Este medicamento fue el primero del mundo en ser aprobado para su uso en la Unión Europea, Estados Unidos, Gran Bretaña, Israel y otros países.

El martes 8 de diciembre de 2020, el Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en comenzar la vacunación masiva de la población contra el coronavirus SARS-CoV-2 con las vacunas de Pfizer / BioNTech. En los Estados Unidos, la campaña de vacunación contra el COVID-19 comenzó el 14 de diciembre de 2020.

Por supuesto, los hechos anteriores también influyeron en el valor de las acciones de Pfizer. Hoy en día, una acción de la empresa vale 34,94 dólares, mientras que los analistas bursátiles predicen que el precio de la acción aumentará a 42 dólares a finales de 2021.

Información sobre las acciones de Pfizer en la plataforma
Información sobre las acciones de Pfizer en la plataforma

 ¿Cómo invertir en acciones de Pfizer en Colombia?

 La compra y venta de los valores de una empresa se realiza en muchas bolsas. Las acciones de Pfizer se negocian con el ticker PFE en las bolsas de Nueva York, Frankfurt, México y Argentina.

Ahora hay una forma instantánea de comprar acciones de Pfizer. Muchos corredores de divisas ofrecen la oportunidad de concluir las transacciones en este instrumento en línea. Operar a través de un smartphone personal permite que incluso los inversores novatos con un pequeño depósito puedan obtener beneficios. Sólo hay que elegir un corredor adecuado: estudiar las condiciones de negociación, visitar el foro de los comerciantes, evaluar las opiniones de las empresas existentes.

Plataforma de inversión en línea
Plataforma de inversión en línea

Lo primero que debe hacer para invertir en acciones de Pfizer en Colombia es elegir el broker adecuado.

El bróker es su intermediario en el mercado de valores, por lo tanto, su elección debe ser tomada con total responsabilidad. En primer lugar, debe averiguar si el broker que ha elegido tiene licencia para realizar actividades de intermediación en la bolsa, así como todos los permisos necesarios previstos en el marco legal. Para poder realizar operaciones de inversión en línea, la empresa de corretaje le proporcionará una plataforma de inversión en línea. Una plataforma de inversión en línea es un producto completamente digital, un software con el que tiene la oportunidad de ver y estudiar visualmente todas las herramientas y métodos de negociación. En la fase de elección de un corredor, estudie la plataforma de inversión en línea que le ofrece este corredor, compruebe qué funciones ofrece la plataforma, qué métodos de depósito y retirada de fondos. Especifique qué comisión cobra el broker por la prestación de sus servicios. Interésese por la reputación comercial del broker y también mire las reseñas reales de otros participantes en el comercio sobre este broker.

Una vez seleccionado el corredor, deberá registrarse en su plataforma de inversión en línea y elegir un método de inversión.

¿Cómo invertir en acciones de Pfizer?
¿Cómo invertir en acciones de Pfizer?

Los dividendos de las acciones de Pfizer son una parte de las ganancias pasadas que la empresa distribuye a sus propietarios-accionistas. La empresa puede, pero no está obligada, a cubrirlos. La metodología para el cálculo del dividendo se establece en la Política de Dividendos o en los Estatutos de la empresa. Las claves serían la necesidad de financiación de los grandes copropietarios y la optimización de la fiscalidad. Por ejemplo, si el Estado, representado por una entidad financiera o de financiación, es accionista, los dividendos periódicos están casi garantizados. En menor medida, pero lo mismo ocurre si entre los propietarios de la empresa hay una carga de deuda crítica.

La rentabilidad de los dividendos de las acciones de Pfizer es del 4,07%.

La negociación de CFD es una buena alternativa a la inversión en dividendos. Este tipo de comercio es elegido por los comerciantes que no tienen un capital inicial impresionante.

El Contrato por Diferencia (CFD) es un tipo de derivado muy popular que le permite operar con margen, lo que le proporciona una mayor exposición a los mercados financieros. Cuando utiliza uno, no compra el activo subyacente. En su lugar, compra o vende unidades de ese instrumento financiero en función de si cree que el precio subyacente va a subir o bajar. Un CFD es un contrato entre un operador y un corredor que se compromete a intercambiar la diferencia de valor del valor subyacente entre el inicio y el final del contrato. De este modo, tiene la oportunidad de obtener un beneficio incluso en el caso de que el precio de la acción baje.

La negociación en línea permite abrir y cerrar operaciones con un solo clic. Lo único que tiene que hacer el inversor es abrir el terminal en el horario del corredor y fijar el beneficio o la pérdida recibida. Cuando se negocian instrumentos volátiles, se recomienda encarecidamente limitar las posibles pérdidas. De lo contrario, puede perder su depósito en pocos días. Por esta razón, debería vender las acciones de PFE tan pronto como su precio haya variado en unos pocos puntos porcentuales, o mantener una posición de compra en previsión de un aumento significativo del precio.

¿Cómo comprar acciones de Pfizer?
¿Cómo comprar acciones de Pfizer?

 ¿Cómo comprar acciones de Pfizer en Colombia?

Así pues, una vez que haya elegido un corredor de confianza y haya decidido el método de inversión que va a utilizar, tendrá que registrarse en la plataforma de inversión en línea. Una plataforma de inversión en línea es un software proporcionado por el corredor elegido y a través del cual puede realizar todas las transacciones de inversión. El registro es realmente sencillo, consiste en rellenar un formulario de registro en el sitio. En el primer paso, es simple información básica, como su nombre de usuario y correo electrónico. En el futuro, cuando necesite retirar fondos de su cuenta, tendrá que someterse a una verificación de seguridad más detallada y sofisticada.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Después de iniciar sesión en la plataforma, tendrá acceso a una cuenta de demostración y a una cuenta real. Aquí todo es sencillo. Una cuenta de demostración es una cuenta de prueba de entrenamiento en la que el sistema acredita fondos ficticios para las oportunidades de aprendizaje. Esta cuenta es gratuita. Para empezar, pruebe a utilizar una cuenta demo para ver si realmente entiende cómo funciona la plataforma. La cuenta demo es una copia exacta de la cuenta real (de verdad), pero al usarla no arriesga su dinero. Esta es una buena oportunidad para aprender y no debe ser descuidada.

¿Cómo abrir una cuenta?
¿Cómo abrir una cuenta?

Una cuenta real supone transacciones reales y dinero real. Para activar esta cuenta, hay que depositar en ella una determinada cantidad. La cantidad mínima inicial en la mayoría de las plataformas de inversión en línea es baja, de unos 10 dólares. La cuenta también se repone en línea. En la plataforma visa encontrará una lista de opciones para reponer la cuenta - tarjeta bancaria, sistemas de pago, etc.

Por regla general, los retiros se realizan de la misma manera que la reposición. Para trabajar con las acciones de Pfizer, busque la sección "acciones" en la plataforma, introduzca el ticker "PFE" en el campo de búsqueda. Verá una sección de la plataforma para trabajar con las acciones de Pfizer, así como un gráfico de las fluctuaciones del precio de las acciones, información sobre el precio actual y mucho más.

Reposición de depósitos
Reposición de depósitos

 ¿Cómo empezar a invertir en acciones de Pfizer por Internet?

Así pues, veamos paso a paso cómo invertir en acciones de Pfizer en Colombia. El paso inicial es elegir un corredor confiable. Internet está lleno de información sobre la propia Pfizer como objeto de inversión, así como sobre los agentes que prestan servicios de inversión y también venden acciones de la compañía. Por lo tanto, estudie el mercado de servicios, elija un corredor de confianza en línea. Fíjese bien en la experiencia del corredor en el sector de la inversión, en su reputación profesional y en los comentarios sobre él. Averigüe qué comisiones cobra una empresa de corretaje por la prestación de servicios y qué recursos puede obtener registrándose en su sitio web.

El siguiente paso será, de hecho, el propio registro. Como se ha mencionado anteriormente, el registro es un paso elemental que no requiere habilidades o conocimientos excepcionales. Sin embargo, necesitarás más conocimientos y habilidades cuando quieras adentrarte en el gran universo de la inversión.

Al principio le ayudará una cuenta de prueba gratuita, con la que podrá probar sus habilidades.

El segundo paso es reponer sus cuentas, en realidad, la compra de acciones, el comercio y la retirada de los beneficios. Esperamos que el último paso, obtener beneficios, esté siempre presente en su estrategia. Para ello, debe mejorar constantemente su comprensión en la ciencia de la inversión.

A medida que pase el tiempo, adquirirás experiencia en el comercio y podrás desarrollar tu propia estrategia de inversión para el comportamiento del mercado. Esperamos que algún día puedas asesorar a futuros inversores y dar valiosos consejos a otros como un experimentado operador de bolsa y también como un inversor de éxito.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO